Biblioteca Municipal: entretención asegurada

    0
    53
    Biblioteca Municipal: entretención asegurada

    Múltiples han sido las actividades que ha ofrecido la Biblioteca Pública Víctor Domingo Silva, para estas vacaciones de invierno 2016. Música, cuentos, pintacaritas, bailes, han sido sólo algunos de los protagonistas de la diversión que ofrece en sus instalaciones de calle Covarrubias 240 y en su sucursal en la Feria Modelo.

    Los panoramas comenzaron el lunes 11 de julio y continúan esta semana, ya que hoy, a las 11:00 horas se realizará una lectura de cuentos infantiles, modelados de personajes y pintacaritas. Mientras que a las 16:00 horas se llevarán a cabo juegos de adivinanzas y chistes. El día de mañana, 20 de julio, a las 11:00 horas, la diversión continuará con una clase de baile entretenido, además de ejercicios de relajación. Más tarde, a las 16:00 horas, las actividades se trasladarán a la Feria Modelo, con juegos de mesa, ludo y lotería. En cuanto al día jueves, desde las 11:00 horas los niños tendrán la oportunidad de ser parte de un cuentacuentos con la técnica Kamishibai, disciplina popular en Japón que se usa para contar historias a los más pequeños. En la tarde se realizarán concursos de silla musical, tren mágico y pintacaritas, entre otros. El viernes 22, el programa tendrá su jornada de cierre desde las 11:00 horas con un cuadro de recuerdo de la biblioteca y a las 15.30 se efectuarán juegos y bailes entretenidos en la Feria Modelo. 

    Yen-Lee Castillo, educadora de párvulos a cargo del Rincón Infantil de la Biblioteca Municipal, declara que “el objetivo es que los niños tengan unas vacaciones diferentes. Queremos que los niños disfruten, que la pasen bien y que tengan un recuerdo bonito de sus vacaciones, que puedan contar lo que hicieron”.

    Por su parte la directora de la biblioteca, María Malebrán, explica que “siempre, tanto en las vacaciones de invierno como en las de verano, pensamos en darle otras alternativas a los niños que por alguna razón, no pueden salir de vacaciones, o bien para aquellos niños que se trasladan a Ovalle por ese periodo. En base a eso, como todos los años, hicimos un programa para ellos”.

    Acerca del valor de poder entregarle a los niños este tipo de panorama en este recinto ovallino, Malebrán indica que “es un aporte para que los niños conozcan la biblioteca, asisten a ella, la ocupen, lean y se acerquen a este tipo de recintos”