En la precordillera encuentran sin vida a joven desaparecido

    0
    52
    En la precordillera encuentran sin vida a joven desaparecido

    El personal de Carabineros de la subcomisaría de Combarabalá conjuntamente con oficiales del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), hizo hallazgo sin vida del joven Sadrac Jhon Cornejo Araya de 29 años de edad, quien presentaba una denuncia por presunta desgracia desde abril de este año. El cuerpo fue encontrado pendiendo de un árbol en los faldeo de un cerro de difícil acceso en las cercanía de la localidad de Ramadillas.

    Los funcionarios policiales emprendieron la búsqueda a tempranas horas de la madrugada de este miércoles, recorriendo por más de 25 kilómetros el sector, encontrándose con el cuerpo el cual presentaba la misma vestimenta con la que fue visto a principios de abril, cuando aseguró estar buscando a la familia materna que no veía hace más de 10 años, luego que su madre falleciera en Combarbalá.

    “Los funcionarios policiales efectuaron un rastreo por el sector cordillerano de Ramadillas, distante de la comuna, mientras que el occiso habría tomado la decisión de finalizar con su vida y en un lugar de muy difícil acceso, donde aparentemente y según las primera diligencias efectuadas se habría colgado en la soledad del sector”, informó el mayor Ricardo Chau, comisario de la Tercera Comisaría de Ovalle.

    Tras el aviso de este encuentro que se oficializó cercano a las 13.00 horas, el fiscal del turno ordenó la presencia de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Ovalle, quienes concurrieron hasta el sector rural, ubicado a unos 85 kilómetros de la comuna de Combarbalá, para indagar la muerte del joven, quien era intensamente buscado por sus familiares desde el 13 de abril de este año.

    “Existía un denuncia por presunta desgracia por el joven, por lo que estaban activados todos los protocolos de búsqueda para dar con su paradero”, aseguró el comisario, Raúl Muñoz, jefe de la Bricrim de Ovalle.

    El cuerpo fue encontrado en los faldeos de un cerro, lugar de difícil acceso por personal del Gope de Carabineros y se encontraría en evidente estado de putrefacción.

    “El lugar no cuenta con cobertura, telefónica y los detectives se encuentran periciando el cadáver para establecer si existen lesiones atribuidas a terceras personas o se trataría de una acción de tipo suicida” argumentó el comisario Muñoz.

    Preliminarmente la data de muerte sería de dos meses, mientras que el cuerpo inerte deberá ser remitido hasta el Servicio Médico Legal (SML) de la Perla del Limarí. o1303i