Carabineros detienen a sujeto tras agresión a ex pareja

    0
    84
    Carabineros detienen a sujeto tras agresión a ex pareja

    Un nuevo caso de violencia intrafamiliar (VIF) se registró en la capital del Limarí este fin de semana, por lo que fue requerido en el juzgado de Garantía de Ovalle con resultado de lesiones leves. El agresor quedó en libertad con medidas cautelares, entre ella de no acercarse a la víctima con quien tienen una pequeña hija en común, por lo que deberán tomar medidas de consideración para con esta disposición judicial no se vean afectados los derechos de la menor por las visitas parentales, frente al ilícito cometido por su padre.

    En la mañana de ayer en la sala Uno del Juzgado de Garantía de la Perla del Limarí, se requirió al imputado E.A.A.M de 37 años de edad, soltero y quien se desempeña como técnico en una empresa de telecomunicaciones, por el delito de lesiones leves por causa de VIF, cometido en uno de los departamentos ubicados en calle Las Canteras, situado en la parte alta de la ciudad.

    Según la información entregada en el control de detención, los hechos se presentaron cuando el agresor acudió a la vivienda de la víctima y su hija, encontrándose con la sorpresa de la presencia de la nueva pareja de la mujer, situación que lo llevó a generar una fuerte discusión entre los adultos, luego que el hombre tomara con agresividad y violencia a la agredida, quien resultó con lesiones menos leves en sus muñecas. Para posteriormente tomar a la pequeña y sacarla de su residencia sin autorización, por lo que su actitud fue denunciada a Carabineros quien lo detuvo tiempo más tarde en la vía pública ovallina en compañía de su retoño.

    Durante el proceder judicial, se formalizó al trabajador por delitos de lesiones menos grave en el contexto de VIF en desarrollo de consumado donde el imputado tuvo la categoría de autor, para quien se solicitó un pena de 300 días de prisión preventiva en su grado mínimo, pero luego de un acuerdo entre la fiscalía y la defensoría, se efectuó un procedimiento simplificado. Tras finalizar el juicio, el juez de garantía decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima por el periodo de un año.

    “El imputado tomó fuertemente a la víctima por sus brazos y posteriormente se llevó a la hija en común y fue detenido en la vía pública, en este caso se arribó a la suspensión condicional del procedimiento y él tiene la prohibición de acercarse a la víctima por el término de un año a contar desde hoy”, argumentó el fiscal Herbert Rohde.

    En cuanto a la determinación judicial brindada por el juzgado, no tiene relación con los derechos de la menor para contar con las visitas parentales de su padre, por lo que el imputado deberá coordinar su presencia en la búsqueda de la pequeña de 6 años de edad.

    “Bueno esta es una cuestión que los padres deben resolver en común acuerdo, básicamente lo que se utiliza normalmente es utilizar a algún miembro familiar que se anexo entre ellos, para que no se produzca el acercamiento entre ellos y que no puede llevar a cabo el imputado”, enfatizó el persecutor. o1303i