Escuela Aurora de Chile conmemora sus 47 años de vida

    0
    16
    Escuela Aurora de Chile conmemora sus 47 años de vida

    Con motivo de la celebración de sus 47 años de vida, la Escuela Aurora de Chile, de la localidad de Nueva Aurora, desarrolló un acto en el patio central del establecimiento.

    La ceremonia contó con presentaciones artísticas de los distintos cursos, entre las que incluían un poema a su escuela, baile y música. Asimismo, se premiaron a los ganadores del concurso “La familia pinta”, que cada año organiza la escuela y que busca premiar la creatividad y el trabajo conjunto entre padres e hijos, siendo la familia Rojas Castro quien se quedó con el primer lugar.

    Otra de las actividades desarrolladas en el marco del aniversario fue el 5to. Concurso Literario, donde el primer lugar fue para el alumno de séptimo básico, Jonathan Hidalgo Molina, mientras que el segundo y tercer lugar fue para Jordan Cortés y Piera Marín, de octavo y sexto básico, respectivamente.

    Milko Peña Olivares, profesor encargado de la Escuela Aurora de Chile, y quien se ha desempeñado en el cargo durante 46 años, dijo sentir “tremenda emoción por ser parte de los distintos procesos de transformación que se han producido en esta escuela, siendo parte de los cambios y evolución. Hemos tenido muchas satisfacciones, como saber que nuestros alumnos son personas de bien, y que además consiguen excelentes resultados académicos”.

    Y así es, ya que tras conocerse los resultados del Simce 2015, los alumnos de segundo básico de esta escuela ubicada en Nueva Aurora, obtuvieron un destacado puntaje en comprensión lectora, alcanzando los 305 puntos.

    El alcalde Claudio Rentería felicitó a la comunidad educativa por “obtener tan buenos resultados, ya que denota que hay dedicación y un incentivo permanente, demostrando un gran esfuerzo de alumnos y de sus profesores. Es así como queremos que funcionen los establecimientos municipalizados: que se sientan apoyados por el sostenedor, mediante la entrega oportuna de materiales y acogiendo permanentemente sus necesidades, ya que eso nos permite obtener importantes logros, como los que obtuvieron los alumnos de segundo básico en el Simce”.