“Después de 24 años en la dirección de la Municipalidad de Monte Patria creo que merezco un descanso, llevo mucho tiempo estando al mando en la zona así que un receso no estaría nada de mal”, indicó un resignado Juan Carlos Castillo respecto a sus proyecciones y pasos que seguirá actualmente, después de perder contra el actual candidato del PPD, Cristian Sáez en la ciudad de Ovalle.
Según lo explicado por el democratacristiano, será un receso que no durará mucho; más bien es un tiempo en que “recuperará fuerzas”, ya que tal como explicó “las personas que nacemos políticos y dedicamos la vida a esto vamos a estar siempre comprometidos con la política, es difícil que me vaya para la casa, casi imposible. Espero seguir contribuyendo a la política desde algún lugar y con el respaldo de mi sector” precisó, reiterando que sus aportes en política no cesarán.
Respecto a la escasa participación que marcó la jornada electoral del domingo, Juan Carlos Castillo señaló que “la suma de la cantidad de votos que hay son los mismos que se obtuvieron en marzo, tanto por el lado del Partido Demócrata Cristiano como por el Partido Por la Democracia. Fue la misma gente a votar, eso indica que hay personas que están comprometidas con la participación democrática y otras tantas que no, y es ahí donde está el problema, y al público que se debe encantar”.
Además de reconocer que el número de votantes fueron muy pocos, el actual alcalde de Monte Patria argumentó que no se podía dejar de tomar en cuenta que factores como la goleada de Chile contra México y la celebración del Día del Padre también influyeron en la poca concurrencia de público a los centros de votación por lo que estima que las cifras deberían aumentar en octubre.
Otro punto importante en que se detuvo Castillo fue en sus propuestas, en las cuales, según él, trabajó un grupo considerable de personas. Por esta razón, espera que el actual candidato a ocupar el sillón municipal las tome en cuenta y las agregue dentro de las campañas que realizará. “Nos interesa que parte de nuestro programa sea incluido en la toma de decisiones y que parte de nuestra gente que se ha esforzado y ha trabajado fuertemente en las campañas también sea considerada”.
Finalmente, el candidato entregó su respaldo al PPD Cristián Sáez ofreciéndole su ayuda para lograr ganar, unidos como Nueva Mayoría, las elecciones el 23 de octubre en Ovalle y también reconoció el trabajo de campaña realizado por el DC y todos los independientes que ayudaron a levantar su candidatura.