Manuel García conquista el TMO

    0
    60
    Manuel García conquista el TMO

    Por: Felipe López P. 

    El pasado viernes, el Teatro Municipal de la capital limarina albergó a un destacado número de espectadores -cerca de 500 partícipes- y un músico que se ha robado el oído de todos en los últimos años; se trata de Manuel García, cantautor, poeta y guitarrista que arribó a la Perla del Limarí en el marco de su gira nacional “Sólo Tour 10 años”.


    El ariqueño que ya lleva cerca de dos décadas incursionando en el mundo de la música, se apoderó del escenario más importante de la provincia, desde donde interpretó sus más célebres canciones, entre ellas ‘El Viejo Comunista’, ‘La Danza de la Libélula’, ‘Hablar de Ti’ y ‘Bufón’. Asimismo, el autor de ‘Témpera’ estuvo acompañado por Diego Álvarez y Juan Carlos García. El primero de ellos su fiel músico y compañero y el segundo su tío, de origen ovallino, que según el propio Manuel “tiene la mejor voz de la familia”.


    También el referente de la ‘nueva música chilena’, adelantó algunas piezas de su nueva placa que se estrenará a fines del presente año, ese es el objetivo de su gira según él mismo confirmó. Por si fuera poco, se dio el tiempo de homenajear a Violeta Parra. El ex miembro de la banda Coré recordó a la valorada cantautora, pintora y escultora a través de su canción ‘Volver a los 17’, lo que generó una respuesta inmediata por parte del público, quienes se pusieron de pie y acompañaron el ritmo con las palmas.


    Antes de subirse a las tablas del TMO, el fundador de Mecánica Popular reveló la estrecha relación que tiene con Ovalle y sus alrededores. “Recuerdo muchísimos veranos en la zona. En Ovalle están mis tíos Juan, Cecilia, Rebeca, Fernando y un montón de parientes. Todos deben conocer bien a la familia Collao García”.


    Carlos Álvarez, conocido gestor cultural, se hizo presente en una de las butacas del TMO; tras levantarse de ella y aplaudir el show de García, atizó que “hubo bastante interacción del público con sus canciones y todo fue súper íntimo. Sin duda la canción que más coreada y aplaudida, fue ‘La Danza de la Libélula’. La gente siempre le pide más a Manuel García por su talento, pero con el homenaje a Violeta Parra, todos se fueron contentos”.


    A las palabras de Carlos se sumó el espectador Víctor Venegas, quien manifestó que “el surrealismo, la poesía, el humor y la música enmarcaron el reencuentro de Manuel con el público ovallino. El concierto se realizó en un ambiente grato y acogedor, donde la raíz latinoamericana resonó más fuerte que nunca. A pesar que fueron dos horas, el público quedó con ganas de escuchar más”.


    Ya fuera de la imponente estructura del Teatro Municipal, Manuel García se dirigió raudo a la comuna de Vicuña donde se presentó el día de ayer.