Primera Compañía de Bomberos de Ovalle concreta anhelado sueño

    0
    55
    Primera Compañía de Bomberos de Ovalle concreta anhelado sueño

    Con nuevas dependencias cuenta desde hace unos días la Primera Compañía de Bomberos de Ovalle. Se trata de una sala multiuso que busca complementar y entregar un grato espacio a los voluntarios de esta unidad bomberil que no existía.

    La concreción de este anhelado sueño para los “Chicos Buenos”, fue posible gracias a los aportes entregados por la comunidad ovallina en diversas actividades y en donaciones requeridas para esta finalidad.

    El inaugurado espacio fue bautizado con el nombre de “Sala Hugo Ahumada”, en recuerdo de un fallecido integrante de esta compañía, quien entregó parte de su vida a la acción bomberil, dejando de ser parte de la compañía hace casi 8 años atrás, cuando luego de un desfile del 21 de mayo se sintió mal, para luego dejar de existir, pero no sin antes dejar un tremendo legado. Es por ello que al desencaje de la manguera que simboliza al conocido corte de cinta, estuvieron presentes familiares del recordado bombero ovallino.

    Este proyecto tuvo sus inicios hace poco más de un año, originándose con la labor de los propios voluntarios de esta compañía, con las campañas del sobre dirigida básicamente en la villa El portal y con aportes de algunas personas, y empresas de otros sectores de la ciudad, además de aportes del directorio del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, encabezados por el superintendente Sergio Hernández Aguirre, quienes dieron apoyo a esta iniciativa.

    “También es producto del trabajo desarrollado en la Fiesta Costumbrista de Barraza y en la Fiesta de la Vendimia, que nos permitieron juntar recursos para este sueño. Queremos agradecer a la comunidad que cada fin de semana nos cooperan con su aporte en los semáforos y en las campañas económicas realizadas”, destacó Patricio Briceño, director de la Primera Compañía.

    Sala

    La nueva sala es el cumplimiento de un anhelo que mantenían los voluntarios de esta unidad y que busca mejorar las condiciones de permanencia de los voluntarios mientras están en la compañía, entregando un lugar de esparcimiento, tranquilidad y comodidad a quienes se desempeñan en entregar cuidado y auxilio en los momentos de presentarse algún tipo de siniestro. 

    “Está ubicada en el segundo piso de nuestras dependencias, tiene una dimensión de casi 40 metros cuadrados y en ella existe un lugar de estar con electrodomésticos que nos permitirán preparar alimentos mientras estamos en guardia, además de contar con equipos de juego y recreación. Pero principalmente nos da un espacio para efectuar capacitaciones de aprendizaje de procedimientos que son entregados de manos de los oficiales de la compañía”, agradeció el director bomberil. o1301i