Exitoso balance para el atletismo en los Judejut

    0
    6
    Exitoso balance para el atletismo en los Judejut

    Las largas jornadas de entrenamientos en plena calle tuvieron resultados, ya que los atletas ovallinos que participaron en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut, regresaron con una amplia cosecha de medallas.

    Los ovallinos dirigidos por el reconocido entrenador Manuel Zavala viajaron hasta Cusco, Perú, con la misión de vencer los cerca de 3.300 metros de altitud de la histórica ciudad incaica y a los velocistas peruanos especialistas en correr en la altura.

    Fue así como consiguieron destacar en la pista atlética y obtuvieron el oro en el equipo de relevos 4×100 de la región compuesto por Marcelo Tejada, Manuel Castillo y Gary Durán, acompañados por el punitaquino Jonathan Zepeda.
    “La posta la ganaron por 30 metros, ese fue un logro muy importante y supieron sobreponerse. Esto es meritorio, porque nosotros no tenemos pista para entrenar.

    Marcelo Tejada tuvo una muy buen participación. Su marca en 200 metros fue de 22.80 segundos, bajó su marca al igual que los otros muchachos como Gary Durán e Ignacio Pastén. Eso es positivo porque los muchachos combatieron contra la altura y es la mejor expedición en la altitud en la historia de los Judejut”, comentó Zavala ya de regreso en Ovalle.

    Mientras que en la posta 4×400 obtuvieron un merecido tercer lugar, donde los ovallinos Felipe Vásquez e Ignacio Pasten integraron el equipo.

    “Fueron unos juegos muy difíciles por la altura. Los atletas peruanos estaban acostumbrados a la altura y ellos no tuvieron problemas, fue un verdadero desafío. Todos los ovallinos regresamos con medallas y eso fue muy bueno y lo mejor de todo. Los 400 metros individuales no me fue muy bien, quedé sin oxígeno, me ahogué, pero en la posta me desquité, me entregaron cuarto y pudimos obtener el tercer lugar”, sostuvo Vásquez.

    Las otras medallas corrieron por cuenta de Manuel Tejada, quien obtuvo el tercer lugar en los 100 y 200 metros planos, culminando con tres preseas colgadas al cuello, mientras que Gary Durán se llevó la medalla de plata en los 100 metros.

    De los cinco ovallinos viajeros a Cusco, todos regresaron con medallas, aspecto que destaca Patricio Vásquez, presidente de la academia S-2000.

    “Como presidente estoy orgulloso y como papá también. Para nosotros este año ha sido de sacrificio levantándonos a las 05.00 horas para entrenar y que ellos logren buenos resultados. La semana fue de grandes logros y emociones. La idea es poder seguir trabajando porque esto no se detiene”, dijo.

    Zavala y los atletas valoran los resultados obtenidos, sabiendo que fueron fruto de la perseverancia de los entrenamientos con las mínimas condiciones y que no cuentan con una pista atlética para practicar.