Deportes Ovalle se despidió ante su público de su participación en Segunda División con una igualdad 2-2 ante Malleco Unido. Fue una jornada emotiva para los miembros del plantel vieron cómo el pitazo final del árbitro Fabián Aracena provocó el término de un ciclo para el club en el profesionalismo.
Los guarismos indican que los verdes de Limarí acumulan hasta el momento 48 puntos en la liguilla, lejos de toda opción por descender, pero los problemas administrativos que presentó la institución de la familia Nasur los obliga a disputar el próximo año el fútbol amateur.
Todo el plantel y cuerpo técnico lamenta el presente que estuvo lejos de sus responsabilidades y vivieron de manera especial el último encuentro en Punitaqui.
“Hay muchos sentimientos en estos momentos. Quizás no hicimos un buen campeonato, pero tampoco hicimos un torneo malo. Creo que fuimos regulares, hoy demostramos que pudimos haber llegado un poquito más arriba y lo que pasó no nos compete a nosotros. Nosotros nos dedicamos a trabajar día a día, a sacarnos la cresta y cosas que la gente no sabe. Enfrentamos cada sábado con las mismas ganas y siempre queriendo ganar”, comentó Marco Robles, volante de Deportes Ovalle.
El mediocampista fue titular indiscutido en toda la campaña verde. De gran técnica y con llegada al área rival, Robles marcó cuatro goles, acompañando a Ignacio Requena en la primera parte del campeonato y luego a Erick Albanez.
En delantera el eje de ataque fue siempre diego Cuéllar. El goleador no pudo convertir ante el ‘León de Nahuelbuta’, pero estuvo cerca de hacerlo en varias oportunidades. A pesar de lo ocurrido en el campo, la despedida es tranquila, sabiendo que el descenso no corrió por su cuenta.
“Me voy tranquilo, di todo en la cancha, apoyé siempre a mis compañeros. Si nos salvamos en la parte deportiva del descenso fue netamente por méritos colectivos, aporté lo que más pude con mi granito de arena que era aportar goles. Aún queda una fecha, pero hasta ahora la despedida es tranquila, con la esperanza de que Ovalle no desaparezca. Nosotros debemos estar tranquilos porque el club quedó en Segunda División en lo deportivo”, sostuvo el goleador del torneo con 14 goles.
En la despedida, el ariete agradeció “a la gente que vino, que no fue mucha, pero siempre son los mismos los que están apoyando. Agradecerles a ellos por haber venido durante todo el campeonato”, cerró el goleador.