Tenis de mesa también integrará comitiva regional en los Judejut

    0
    7
    Tenis de mesa también integrará comitiva regional en los Judejut

    Son cinco deportistas ovallinos los que componen el equipo de tenis de mesa de la región de Coquimbo en una nueva versión de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut, que durante esta semana se desarrollan en Perú, pero Ovalle aporta tres competidores a la cita andina.

    La sede de esta disciplina es la ciudad de Tacna, donde el contingente regional ya está participando con la misión de ganar la general, aquella instancia sumatoria de todos los triunfos en las modalidades individuales, dobles, dobles mixtos y equipos.

    En representación de Limarí competirán Matías Rivas, Jacqueline Núñez y Margot Castañeda, donde el primero es el favorito para encaminar al equipo regional a los primeros lugares.

    “Siempre he querido ganar la general en los Judejut, porque no he podido hacerlo. El año pasado terminamos como equipo en el tercer lugar y en el 2014 quedamos segundos en la general. Ese es el objetivo para mí, más que ganar la competencia individual o el dobles. Evidentemente espero ganar el singles”, dijo el tenimesista que consiguió medalla de oro en su última participación en los Judejut del 2014.

    En damas, Margot Castañeda y Jacqueline Núñez pondrán talento y savia nueva a la región. Para la primera es su primer torneo andino, mientras que para la segunda espera proyectar su mejor juego en esta versión, al acumular su cuarto Judejut con tan solo 15 años.

    “Estoy entusiasmada en este nuevo torneo, con muchas ganas de traer buenos resultados. L año pasado salí tercera en Antofagasta en individuales, así que espero obtener algo mejor. Tuve una lesión hace un mes, tuve que para los entrenamientos, pero ya estoy en ritmo de competencia”, dijo.

    Todos ellos estarán supervisados por el cuerpo técnico que está integrado por el también ovallino Patricio López, quien conoce desde muy cerca el juego de los integrantes locales, pero sabe que la competencia en Tacna será de dificultad.

    “Matías si juega como de costumbre, podría llegar fácilmente a la final”, puntualizó, agregando que “el nivel que han mantenido de los ovallinos se debe en gran parte a Cristián Miranda y Arturo Marín, ya que ellos son los que han mantenido el nivel de entrenamiento durante la semana”, sostuvo.

    Las competencias en tenis de mesa, al igual que en las otras disciplinas se iniciaron este martes y se prolongarán hasta el domingo 29 de mayo.