Perpetran millonario robo en farmacia de paseo peatonal ovallino

    0
    9
    Perpetran millonario robo en farmacia de paseo peatonal ovallino

    Un millonario robo se registró durante la madrugada de este lunes en la sucursal de Farmacia Cruz Verde, asentada en pleno paseo peatonal de la capital del Limarí, entre Ariztía y Coquimbo, luego que antisociales ingresaran al establecimiento para violentar una caja fuerte para sustraer más de 8 millones de pesos.

    El acto quedó al descubierto a primeras horas, cuando el personal farmacéutico ingresaba a cumplir su jornada laboral en la botica asentada en calle Vicuña Mackenna número 56, observando que personas desconocidas habían ingresado para forzar con herramientas no determinadas, un receptáculo blindado de seguridad donde mantenían resguardo una gran cantidad de dinero.

    Tras este hecho se efectuó una denuncia telefónica a Carabineros, quienes dieron aviso a la fiscalía. Posteriormente el Ministerio Público ordenó la presencia de los detectives de Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ovalle, quienes llegaron acompañados de peritos del laboratorio de Criminalística Regional para indagar respecto al delito de robo en lugar no habitado.

    Según las primeras pericias establecidas, los antisociales habrían ingresado por la parte trasera de la sucursal. “Los sujetos para cometer el ilícito realizaron un forado y descerrajaron las bisagras de la caja de seguridad, aparentemente con un elemento contundente. En los hechos habrían actuado dos a tres personas, quienes posteriormente huyeron por los techos de los inmuebles colindantes a la farmacia, los cuales se encuentran deshabitados”, informó el prefecto de la PDI del Limari, Jorge Díaz Ortega.

    Diligencias

    Los policías analizaron las cámaras de seguridad del recinto y también las municipales, para conocer los últimos desplazamientos de los autores de este hecho, mientras que el personal farmacéutico realizó un arqueó para identificar también que otro tipo de especies fueron sustraídas desde el local comercial. En un principio el sistema de seguridad del local, habría sido neutralizado con el corte de electricidad en el recinto.

    “El modus operandis utilizado por los sujetos, denota una planificación, debido a la forma de ingresar y las herramientas utilizadas para realizar el forado”, argumentó el prefecto Díaz.

    Las primeras diligencias según información recabada, indicarían que una vez dentro de la farmacia los sujetos procedieron a abrir la caja de caudales, utilizando probablemente cinceles y combos, sin utilizar el habitual sistema de oxicorte, para posteriormente salir del lugar con aproximadamente 8 millones de pesos en efectivo y que corresponderían a la recaudación efectuada durante el fin de semana. 

    Los detectives empadronaron el lugar a modo de esclarecer el delito y encontrar una pista que les permita identificar a los autores de este millonario robo. Asimismo, atendiendo las características del delito, se efectuaron labores de peritajes respectivos para el levantamiento de evidencias que pudieran ayudar a dar con la identificación de los autores. o1302i