Hace ocho años atrás que las diferentes unidades de la municipalidad de Ovalle se encargan de organizar feria de adopción de mascotas con la finalidad de reducir la población de perros y gatos en las calles y crear conciencia en los habitantes sobre la tenencia responsable.
Por esto, cada mes el departamento de salud e higiene ambiental de la casa consistorial realizan ferias de adopción, cuya idea ha tenido mayor aceptación en la ciudadanía, principalmente por los más pequeños, pues tienen la opción de contar con nuevo integrante en su familia y de esta forma aportar para que no aumente la proliferación de perros en las calles.
En un principio la idea era ayudar a las protectora de animales que realizan una función muy importante, ellos aprovechaban la oportunidad para que los perros que recibían pudieran darlos en adaptación. Esto se masificó y ahora también los particulares entregan las crías de sus mascotas en adaptación”, comentó Pedro Muñoz, encargado de la oficina comunal.
Desde las 10.00 horas se instalaron con un stand, donde perros y gatos cachorros tuvieron acogida por los potenciales dueños. El éxito fue tal que de las diez mascotas, se entregaron nueve en menos de tres horas.
Cristián Saso adoptó un gatito de dos meses y desde ahora tendrá otro integrante a su familia.
“Nuestro espacio en la casa es reducido y adoptamos un gatito para ver cómo se acostumbra a nuestro hogar y un integrante de la familia más es siempre bueno. Estamos contentos con esta nueva mascota”, contó.
Las personas quienes adoptaron una mascota firmaron un acta de compromiso con la unidad municipal y, posteriormente, serán fiscalizados por miembros del departamento de Salud para confirmar el buen estado de los animales, con el fin de inculcar un cuidado adecuado y hacer valer la ordenanza municipal sobre Tenencia Responsable de Mascotas.