Jóvenes se preparan para la Psu 2016 en preuniversitario municipal

    0
    7
    Jóvenes se preparan para la Psu 2016 en preuniversitario municipal

    Desde el pasado mes de abril, son 240 los alumnos que gracias al programa“preuniversitario municipal” comenzaron su preparación con miras a la Psu 2016.
    “Es una iniciativa creada por el alcalde Claudio Rentería, porque él dice que hay que potenciar a los niños y darle las oportunidades para que se desarrollen”, dice acerca del proyecto Nelson Olivares, jefe del Departamento de Educación Municipal.
    El año pasado fueron 200 los alumnos que fueron los beneficiarios de este programa. El 2015 se concretó este anhelo por primera vez. “Le planteamos esta idea a los profesores del Liceo A-9 y se entusiasmaron. Ellos y la coordinación pedagógica generaron el proyecto. Al final de cuentas tuvimos buenos resultados, fue una buena experiencia los niños lo acogieron muy bien y la asistencia fue muy buena”.
    Nuevamente decidieron replicar la iniciativa para el presente año, con miras a la Psu 2016. “Este año el alcalde insistió con la idea porque ya habíamos tenido experiencia, entonces lo volvimos a conversar con el nuevo director del liceo y lo proyectamos. Tras ser desarrollado invitamos a alumnos del Liceo Politécnico, Liceo Estela Ávila Molina de Perry, Centro de Educación Integral de Adulto (CEIA) de Ovalle, entre otros”, indica el jefe Dem.
    Así fue como el 19 de abril se inició la versión 2016 del programa que por estos días cuenta con 240 alumnos, los cuales en su mayoría son del Liceo Politécnico. Los martes y los jueves los participantes asisten a los módulos que son impartidos en total por 4 profesores de lenguaje y 5 de matemática. El 8 de noviembre culminará, tras 53 sesiones en lo que los estudiantes mejorarán su proyección para la Prueba de Selección Universitaria.
    Con un costo de 32 millones de pesos, financiado con aportes del Departamento de Educación Municipal, el programa incluye los ensayos, revisión de materias de niveles anteriores, material pedagógico, además de colación para los jóvenes.
    “La intención es darles oportunidad y una igualdad de condiciones apara que puedan acceder a la educación superior de nivel técnico, instituto o universidad”, dice Olivares sobre el objetivo del proyectp dirigido a estudiantes de establecimientos municipales.