Parte de las cámaras de seguridad que la empresa tecnología Up Gps Chile va a instalar en la Feria Modelo de Ovalle, ya se encuentran instaladas. Se trata de los dispositivos correspondientes a los pasillos de frutas y verduras.
El trabajo que debería estar concluido a fines de este mes contempla la instalación de 88 de estos dispositivos, que tienen por función incrementar la sensación de seguridad de los locatarios de la Feria Modelo de Ovalle y cuya inversión es de alrededor de 18 millones de pesos.
Cristián Moya, encargado del proceso de instalación, sostuvo que “habrá dos de estos dispositivos por pasillo, lo que, claramente, le dará mayor seguridad a los locatarios. Además, de esto tendremos un centro de operaciones, donde se hará el monitoreo de todo el recinto, con estas cámaras de alta definición”.
Este proyecto, que fue financiado con recursos municipales, responde a la necesidad de los comerciantes de contar con instrumentos que los hagan sentir protegidos frente a la delincuencia. Es por esto, que el municipio de Ovalle elaboró un documento, a través de los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), para la instalación de cámaras de seguridad en estas dependencias comerciales, que aumentarán la sensación de protección tanto de comerciantes como de clientes.
El alcalde de la comuna Claudio Rentería manifestó su satisfacción con el proyecto “es muy significativo, para nosotros, pues era una de las frecuentes solicitudes de los locatarios, con el fin de tener una mayor seguridad al interior del recinto. Estamos contentos, porque hicimos un compromiso con ellos y ahora lo estamos materializando y lo más importante, con recursos municipales”.
Próximamente los dispositivos se instalarán en el sector Florerías para, posteriormente, continuar con el sector Anden, Paquetería, área de Mayoristas y estacionamiento.
Cámaras en el centro
Además de las cámaras que se están instalando en la feria, nueve modernos dispositivos ocuparan un lugar en el centro ovallino.
Es así como la empresa Prodasam se adjudicó un proyecto por $19.992.000, recursos provenientes de fondos municipales para colocar estos modernos dispositivos de vigilancia en un plazo de un mes.
Las cámaras serán instaladas en las intersecciones de Ariztía con Benavente, Arauco con Vicuña Mackenna, Carmen con Vicuña Mackenna, Ariztía con Libertad. Además del bandejón central de la Alameda de Ovalle, entre Libertad y Vicuña Mackenna, donde habrá dos cámaras.
A estas se suma la instalación de dos cámaras en el bandejón central de la Alameda, entre las calles Libertad y Socos, donde, además se pondrán dos juegos infantiles modulares.
También se instalarán estos dispositivos en el cruce nodo vial, David Perry con Benavente.