“Diminuto Circus” culmina su paso por Ovalle

    0
    7
    “Diminuto Circus” culmina su paso por Ovalle

    Grandes y chicos pudieron disfrutar con el espectáculo familiar “Arjé, el misterio de lo cotidiano”, de manos de la compañía “Diminuto Circus”. El proyecto especialmente dirigido a conmemorar el aniversario número 185 de la ciudad, fue completamente gratuito, ofreciendo dos funciones en las que tanto estudiantes como familias pudieron sorprenderse con el arte circense.
    La pequeña Francisca Ignacia fue parte del público de la función del martes 12 de abril. “Me gustó el circo porque es divertido. Me gustó cuando una niña y un niño se estaban girando para atrás y para adelante”.
    Eduardo Fernández también disfrutó de este evento cultural. “Vine con mi hija y con mi pareja. Me pareció muy lindo, aunque no entendí mucho la temática, pero creo que tiene que ver con lo cotidiano, lo que hacemos todos los días y cómo enfrentamos la vida a diario. Me parece muy lindo que se expongas estas temáticas y que estén al alcance de todos”, dijo.
    El día de ayer, el espectáculo cerró su paso por nuestra comuna ofreciendo también una función para estudiantes. Nelly Lazo, profesora de cuarto año básico de la Escuela Arturo Alessandri Palma, pudo disfrutar con los estudiantes en la jornada. “Esto me parece extraordinario porque en la ciudad de Ovalle tenemos escasez de espectáculos de este tipo y nuestros niños merecen verlos. Agradecemos que nos hayan invitado a este evento. Todo fue precioso, mis niños nunca lo van a olvidar y menos los otros alumnos”, mencionó.
    El pequeño Jordan de la Escuela Antonio Tirado Lanas fue uno de los 200 niños que se deleitó con el show. “Me gustó cuando bañaron a un payaso en champaña. Lo pasé bien y todos se estaban riendo, me gustó mucho porque es la primera vez que vengo al circo”, comentó a la salida de la presentación.
    Sobre el paso del espectáculo por Ovalle, Felipe Paz, artista de la compañía y encargado de la parte logística, comentó, “para nostros el público es muy distinto a lo que estábamos acostumbrados, la reacción del público es distinto en cada ciudad. El público de Ovalle nos sorprendió mucho porque aplaudían, y para nosotros eso es muy interesante”. De esa forma la compañía cerró su paso por nuestra ciudad, entregando un espectáculo con artistas egresados de diversas escuelas de artes circenses de España, Bélgica y Chile, que con ayuda de elementos cotidianos mostraron impresionantes actos de acrobacia, entretenidos malabares y una mágica puesta en escena que deslumbró a niños y adultos.