Mujer asume como alcaide del centro de detención preventiva

    0
    94
    Mujer asume como alcaide del centro de detención preventiva

    El viernes 8 de abril, asumió la nueva jefatura del Centro de Detención Preventiva de Ovalle (CDP). Se trata de la comandante Carla Newman Carvajal, quien viene a marcar un precedente al ser la primera mujer en la comuna que cumple estas funciones. Oriunda de la perla del Limarí, ciudad que visita constantemente para recordar a sus abuelos ya fallecidos, mientras que sus padres viven actualmente en La Serena.

    La alcaide llega proveniente desde la región de Arica y Parinacota, donde ejercía como jefa de seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad de Acha en el extremo norte del país. Casada, madre de 4 hijos, dos de ellos ya viven en la comuna, mientras que dos mayores se encuentran cursando sus estudios universitarios fuera de la ciudad.

    “Desconocía en realidad que soy la primera mujer en este cargo, creo que me permite marcar un hito. Tengo la esperanza que me irá muy bien, existe un equipo bien consolidado, profesional, pero con todos los problemas que conlleva la unidad, hay buenas expectativas”, aseguró la comandante Newman.

    Su primera visita oficial la realizó a la máxima autoridad provincial, al gobernador Wladimir Pleticosic, quien agradeció la presencia de la alcaide, como también argumentó que es muy provechoso que ella sea una fiel conocedora de la realidad comunal. “Es una visita protocolar ante su arribo a Ovalle y a la provincia. Planteamos distintas directrices con respecto al trabajo que realizaremos en torno a la reinserción y en todo lo que se refiere al tema del hacinamiento, entre otras materias. Estamos muy contentos y le deseamos lo mejor en su gestión además que es ovallina y conoce nuestra comuna muy bien”, concluyó el gobernador.

    En su primera entrevista con este medio, Carla Newman, aseguró que lo que ha visto le permite determinar que la reconocida cárcel ovallina, presenta una población penal tranquila, con intervención psicosocial, sin momentos de ocio y con intervención social.

    El primero de sus cambios, es la fijación de un horario de atención destinado para familiares de la población penal, el cual ha fijado los días viernes entre 10:00 y 11:00 horas. “Esta atención estará destinada para quienes necesiten una atención especial, para visitas preferenciales, traslados y también para atender las aprehensiones de los internos, las puertas de mis oficina siempre están abiertas especialmente para los familiares de nuestra población penal", enfatizó la comandante. o1303i