Miguel Nasur sacó la voz y disparó con todo. Durante el día de ayer ya daba entrevistas para medios de circulación nacional, pero esta vez fue con El Ovallino con quien accedió a conversar sobre la sanción de descenso que pesa sobre Deportes Ovalle, club de su propiedad.
“No fue un descenso a Tercera División, es recién un fallo del tribunal a petición en atrasos en algunos casos y ahí el tribunal decidió. No me quiero referir contra él, pero Ovalle está al día en todo, entonces la injusticia es tremenda. Aquí hay un rechazo de toda la gente que ayuda y en vez de agradecerle, no quiere que ayude”, sostuvo Nasur.
Dice no entender las razones por la cuales la Anfp decidió castigar a los verdes de Limarí, ya que mantiene tanto al plantel como al cuerpo técnico con sus sueldos e imposiciones laborales al día.
“Estoy orgulloso de cooperar con Ovalle, solo estoy colaborando. Hemos estado esperando el Estadio de Ovalle para que todos los ovallinos puedan ver jugar al club y esto que ocurre con el equipo nos afecta, es un problema. La verdad en estos momentos, no entiendo nada de lo que ha hecho la Anfp, ya que Ovalle está al día en todo”, dijo.
Consejo de Presidentes
Pero Nasur tiene su carta bajo la manga y asegura que es el Consejo de Presidentes el único estamento del fútbol chileno quien puede determinar el descenso de una institución afiliada a su asociación.
“Ningún club se puede ir al descenso si no hay un acuerdo de los presidentes del Consejo de la Anfp, son ellos los que debieran informar y no un tribunal. En el Consejo se sabrá la última palabra. Lo que ocurrió con Ovalle fue el castigo de un tribunal a petición de quienes acusaron a Ovalle.
Ovalle es un equipo que injustamente se está yendo a tercera división, tuvo un problema, pero que ya lo ratificó”, fue tajante.
Pero Nasur no se quedó ahí. Dice que en la desafiliación de Deportes Concepción, sus dirigentes no fueron sancionados, quienes cometieron las faltas. Y se pregunta por qué debe pagar Deportes Ovalle.
“Hablemos las cosas como son. Por qué castigaron a Concepción si fueron sus dirigentes quienes tomaron la plata, se robaron por ambos lados, desde la Anfp y desde los dirigentes. En cambio, Deportes Ovalle ha sido al revés, ha cumplido con todo, ha tenido atrasos, pero ahora está al día con todos.
Ahora le pregunto a usted, ¿por qué la Anfp castigó a Ovalle? Si hubo robo de dinero en el fútbol chileno, ¿por qué debe pagar Ovalle?”, dijo, pero vuelve a insistir que canceló todo, la institución está al día y que “hay muchas reclamaciones en contra de Miguel Nasur. Que ha hecho aquí o allá, pero nadie sabe que soy el único que ha puesto dinero en Ovalle”
No hay certezas de que la Anfp tome la reclamación de Deportes Ovalle. Aún se desconoce si la petición de Miguel Nasur para citar a un Consejo de Presidentes se hará realidad y si el club se mantendrá en la categoría, que hasta el momento tiene a los verdes de Limarí más cerca de la Tercera que de la Segunda División.