Los problemas en Deportes Ovalle están lejos de terminar. La dirigencia de los verdes de Limarí cumplirá con el proceso de apelación a la resolución de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina que determinaba el descenso de categoría, aunque hasta el cierre de esta edición el trámite aún no se realizaba.
“Hasta este minuto no se ha ingresado la apelación al Tribunal de Disciplina, porque normalmente me lo comunican inmediatamente. El club tiene hasta este miércoles plazo para apelar y posteriormente la Segunda Sala tiene que resolver”, sostuvo Exequiel Segall, presidente del organismo.
Sin embargo, Patricio Espinoza, director de Deportes Ovalle, confirmó que realizarán el proceso en la oficina de partes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
“(La apelación) se va a realizar mañana (hoy), vamos a revertir la notificación del Tribunal de Disciplina con la presentación de antecedentes. Vamos a apelar, cómo vamos a dejar de perder un club de años por tres meses de cotizaciones”, sostuvo el directivo.
Luego de que la dirigencia comandada por el gerente general Luis Marchant y la familia Nasur entregue la documentación requerida, será el turno de la Segunda Sala del mencionado tribunal y determinar si levanta la sanción a Deportes Ovalle.
De ahí en más la nueva instancia deberá decretar los plazos para entregar la determinación.
Recordemos que el tribunal competente dictaminó “sancionar al Club Deportes Ovalle S.A.D.P. con el descenso, al término de la temporada 2015-2016, a la categoría inmediatamente inferior, esto es la Tercera División A, por el no pago oportuno de las obligaciones laborales y previsionales correspondientes al mes de Enero de 2016; habida consideración de haber sido sancionado anteriormente el mismo Club por dos incumplimientos similares y consecutivos, respecto de los meses de Noviembre y Diciembre de 2015”, señala la sentencia económica del Tribunal de Disciplina al que tuvo acceso Diario El Ovallino.