Incautan droga en viviendas de la población 8 de Julio

    0
    5
    Incautan droga en viviendas de la población 8 de Julio

     Tras la presentación de diversas denuncias recibidas al teléfono 135 y luego de una orden emanada por la Fiscalía de Ovalle, personal de Carabineros procedió a hacer el ingreso sorpresivo en dos viviendas de la población 8 de Julio, donde incautó diversos tipos de droga y dinero en efectivo, a consecuencia del microtráfico que se efectuaba en ambas residencias.


    El procedimiento, que se efectuó durante horas de la madrugada de este jueves recién pasado, arrojó como resultado la detención de tres personas mayores de edad, quienes fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Garantía, donde se espera que sean formalizadas en el día de hoy.

    “Este es un trabajo realizado de acuerdo del convenio de Intervención Barrial con la intención de prevención respecto al microtráfico de drogas en las distintos sectores residenciales de la ciudad”, destacó el mayor Rodrigo Chau, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle.

    En ese contexto, el trabajo realizado estuvo a cargo de personal de la OS7, conjuntamente con personal territorial de Carabineros y miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), procedieron hacer ingreso a dos domicilios, incautando 29 gramos 100 miligramos de marihuana, 10 gramos 700 miligramos de paste base de cocaína y 2 plantas de cannabis sativa. Igualmente se encontró la suma de 44 mil pesos en dinero efectivo en distintas denominaciones de billetes, lo que sería la principal prueba respecto a la venta ilícita que se presentaba en la residencias ovallinas.

    “Nos interesa resaltar el trabajo mancomunado y anónimo que hacemos gracias a la ciudadanía con personal de Carabineros con la finalidad de combatir el flagelo del consumo de sustancias ilícitas de nuestra juventud menores de edad o frente al microtráfico en cualquiera de sus características que siempre es dañina para la población”, aseguró el comisario Chau.

    Las sustancias incautadas fueron derivadas hasta las dependencias del Servicio de Salud de Coquimbo, para ser analizada y posteriormente destruida.

    Para el oficial Chau, lo importante de este tipo de procedimientos, es valorar la formación de valores que presenta la comunidad que se ve afectada con este tipo de comercialización ilegal y que gracias a sus denuncias, tanto presenciales como por vía telefónica es posible canalizar y tratar de impedir este tipo de hechos, que afecta principalmente a las nuevas generaciones de ovallinos.

    “De nuestras perspectivas este tipo de actuar, aporta a la formación de valores ciudadanos, los que son transgredidos totalmente con el compromiso de Carabineros, en el combate contra este tipo de actuar y en todo sus niveles, partiendo desde los más básico que es la pequeña venta, el consumo en la población o en las esquinas, hasta llegar al tráfico propiamente tal”, destacó el mayor. o1301i