Conductor asegura no tener responsabilidades

    0
    6
    Conductor asegura no tener responsabilidades

    Hasta la sala de redacción de diario El Ovallino llegó el conductor que dio aviso del accidente ocurrido en la madrugada del sábado en el puente Las Palmas, para dar su versión de los hechos presentado que finalizaron con la pérdida de dos vidas humanas.

    El joven que fue protagonistas de este fatal accidente, tiene 26 años de edad y se desempeña como chofer de maquinaria pesada de la gran minería en Calama. Asegura que todo el proceder que él realizó, lo efectuó con debida responsabilidad que le ameritaba estar en las cercanías del suceso y que jamás pensó que se vería implicado de la forma que los está en estos momentos, donde la retención de su licencia de conducir es la mayor implicancia que lo mantiene hasta ahora en dudas con sus deberes laborales.

    “Yo no atropellé a nadie y las redes sociales ya me han condenado y no es justo, además no me quieren entregar la licencia aún. Yo iba camino a mi casa y me detuve porque había un auto antes que yo que estaba estacionado en el lugar, yo pensé que estaba pinchando o estaban orinando y fue ahí que posteriormente al bajar la velocidad vi a los transeúntes quienes caminaban en estado de ebriedad y en medio de la carretera”, aseguró Jonathan Rodríguez.

    El mismo implicado asegura que observó por su retrovisor y venía otro automóvil a alta velocidad y con una tripulación de cuatro personas en su interior.

    “Quedé helado cuando me impactó, ya que me chocó la parte posterior izquierda y luego arrolló a los peatones. Yo llamé a Carabineros y no respondieron, así que luego hice lo mismo con la ambulancia quienes contestaron y llegaron al lugar. Estaba todo oscuro y era difícil detectar que venía gente caminando por el medio de la ruta”, enfatiza el conductor.

    Rodríguez también asegura que él presentaba grados alcohólicos ya que venía de una comida donde no consumió más de dos cervezas, pero también agrega que según las condiciones que se desplazaban las víctimas también presentaban un evidente estado de ebriedad al momento de transitar por la calzada.

    “Yo iba a mi casa luego de estar comiendo en la casa de un amigo y para compartir bebí dos cervezas, luego me fui con destino a Sotaquí consciente que podrían estar los Carabineros realizando controles. En el otro auto venían 4 personas y venían bebiendo dentro del auto y fue ese vehículo el que atropelló a los mochileros. Yo presté ayuda y di a conocer el hecho para no estar implicado y ahora tengo hasta un parte con retención de licencia por el delito de cuasidelito de homicidio, no lo encuentro justo”, aseveró Rodríguez.

    Redes sociales

    En tanto son diversas las expresiones que una variedad de personas han realizado frente a esta lamentable pérdida por intermedio de las redes sociales, en especial de amante del arte callejero y quienes en algún momento se relacionaron con los mochileros accidentados.

    Es el caso de quien dos horas antes habría compartido con ellos y expresó su pesar por la muerte del guitarrista y de la mujer argentina quien se desempeñaba como saxofonista. “Ellos hicieron su último recital en la Plaza de Armas de Ovalle y con su carro de supermercado llevando sus cosas. La vida es injusta a veces se pasa de injusta, es difícil decir algo cuando se muere gente con tantas energías”, indica uno de los posteos en facebook. o1301i