Desidia en el vox populi ovallino tras las primarias

    0
    6
    Desidia en el vox populi ovallino tras las primarias

    Como indiferentes, desencantados y poco informados se declaran algunos residentes tras las primarias vividas el pasado domingo.
    Lo que más se repite suelen ser opiniones negativas hace este tipo de instancias.
    Exequiel Martínez expresó, “nunca voto. Conozco a Cristián Sáez pero para mí es sólo un ‘paquete’, no salva a nadie ni siquiera cuando era gobernador. A Castillo no lo conozco porque él es de Monte Patria. Estuvo bueno que haya perdido Marta Lobos”.
    Un furioso transeúnte que se negó a dar su nombre dijo, “soy ovallino pero no voto por nadie. Todos estos viejos son puros mañosos, sinvergüenzas, ladrones. ¿Qué cosa buena han hecho? Nada. No conozco a los que ganadores sólo puedo decir que van a robar harto”.
    De igual modo un anónimo ciudadano comentó, “no voto, me da lo mismo no me interesa quién salga, uno tiene que trabajar igual no más. No conozco a ninguno de ellos”.
    Hay algunos que ya hacen sus predicciones.
    Mauro Cortés manifestó, “no voté, no estaba en Ovalle. Van a estar peleadas las elecciones pero yo creo que Cristián Sáez podría salir alcalde. Estaba mirando el diario y me extrañó lo joven que es el candidato de Monte Patria. Tendrá sus méritos”.
    Por su parte Cecilia Rodríguez expresa “sólo tengo noción del candidato que es alcalde de Monte Patria, he escuchado buenos comentarios, mi mamá ha visto como él ha trabajado y ella me ha dado buenas referencias. Lobos ya cumplió su parte, ya hizo lo que le correspondía. Creo que tal vez no habría una continuidad de Rentería”.
    Walterio Valdivia es residente de Cerrillos de Tamaya localidad que se caracterizó por la escasa cantidad de votantes. “Me da la impresión que debe haber poco interés por la política, la gente está descreída, como que ya no le tiene confianza. Me parece que el candidato que puede salir elegido alcalde puede ser el que es alcalde de Monte Patria”. Además se refiere a la desidia y poco conocimiento por la votación en su zona, “Antes uno conocpia a todos los candidatos o como se llamaba antiguamente a los regidores. Ahora todos son muy desconocidos”.