Hasta el lunes 14 de marzo la Fiscalía de Ovalle estará bajo el mando del reconocido jefe de este estamento de materia penal del Derecho en el Limarí, Gianni Stagno Abud.
El abogado que durante una década ha dirigido el actuar del cuerpo de fiscales compuesto por 4 profesionales presentes, que actúan su proceder con cobertura además de la capital provincial, en las comunas de Río Hurtado, Punitaqui y Monte Patria.
Motivos
Por motivos personales, Stango Abud, dejará la Perla del Limarí y se asentará en la costa, precisamente en Coquimbo, donde se desempeñará como un miembro más del cuerpo de fiscales adjunto de la comuna de Coquimbo.
En su reemplazo asumirá el cargo, el abogado Rodrigo Gómez Del Pino en calidad de fiscal jefe de Ovalle, quien lleva varios años en su rol como fiscal y quien conoce de lleno la actual entidad penal de la provincia del Limarí.
El saliente investigador penal, reconoció que su decisión se debe a temas familiares que lo llevaron a tomar esta decisión de cambio de ciudad, por lo que habría participado en un concurso abierto dentro del mismo Ministerio Público con sede regional, que fue abierto en diciembre pasado y que debido a su excelente proceder dentro de su desempeño como jefatura en Ovalle, le permitió poder quedar como la primera opción para llenar este cargo.
“Llegué con turno y me voy con turno, cumplí diez años acá llegando a principios de marzo del 2006, estoy muy agradecido de la provincia, de todas aquellas autoridades que me prestaron su colaboración en este paso. Me voy agradecido de mis colegas, de mis funcionarios a los que extrañaré muchísimo, ahora tomar este nuevo desafío y nueva aventura con toda la experiencia de haber ejercido en esta provincia”, enfatizó Stagno.
Personal
Casado y con cuatro décadas en su cuerpo, el hasta ahora fiscal jefe, es padre de dos hijos. Oriundo de Santiago, donde trabajó en sus inicios igualmente en la materia penal, para luego trasladarse hasta Vicuña, donde trabajó por dos años hasta que el 2006, le tocó asumir la responsabilidad de comandar la jefatura de la Fiscalía provincial de Limarí, bajo tutela del Ministerio Público de Chile.
“Me integraré en calidad de fiscal adjunto, incorporándome a un equipo de nueve fiscales allá, desconozco la especialidad que abordaré ya que no está definida aún”, recalcó Gianni Stagno.
Igualmente en esta oportunidad, aprovechó la ocasión para despedirse y enviar un afectuoso saludos a quienes le ayudaron y aportaron a su destacada labor brindada.
“Me voy satisfecho de haber podido entregar mi trabajo a los ovallinos, en especial de aquellas víctimas a quienes pude llevar adelante sus casos. Lamento dejar casos sin resolver y agradecer las señales de apoyo que recibí, como también por el cariño expresado de la comunidad en general”, recalcó el fiscal Stagno. o1301i.