Encuentran cuerpos de una mujer y un hombre fallecidos en sus viviendas

    0
    60
    Encuentran cuerpos de una mujer y un hombre fallecidos en sus viviendas

    Dos cuerpos fallecidos fueron encontrados en la provincia, se trataría de una vecina de Chañaral Alto y un ovallino de la población Limarí. En ambos casos los occisos fueron hallados por familiares y aparentemente habrían fallecidos por causas naturales.

    A los dos lugares acudieron detectives de la Brigada funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, quienes concurrieron a los sitios del suceso, tras un llamado del fiscal de turno.

    El primer caso se registró en la comuna de Monte Patria y afectó a una adulta mayor de 83 años de edad, identificada como María Fiorentina Salazar, quien fue encontrada sin vida a un costado de su cama por su hijo y quien al ser entrevistados por los policía no entregó mayores antecedentes, ya que padece de esquizofrenia.

    Los que sí comentaron acerca del deceso fueron los vecinos de la mujer, luego que los policías permanecieran en el lugar con la finalidad de encontrar familiares y conocer si se encontraba bajo tratamiento médico que habría originado la muerte. Los vecinos comentaron que la fallecida vivía sola y que presentaba diversas enfermedades productos de su avanzada edad.

    El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Ovalle, para determinar la causa exacta del deceso.

    Segundo caso

    El segundo caso se registró en el pasaje Luis Sepúlveda de la población Limarí y se trataría de la muerte de Hernán Naranjo Rodríguez, de 52 años, quien fue encontrado por su madre tendido en la cama. La progenitora de la víctima, quien tiene 71 años de edad, contó a los detectives que al encontrar el cuerpo, solicitó la ayuda de sus vecinos quienes le señalaron que diera aviso a la policía para que investigara el caso.

    Al presentarse los detectives recabaron antecedentes con familiares. quienes manifestaron que el fallecido sufría de una enfermedad terminal que lo aquejaba hace bastante tiempo. Finalmente el cuerpo fue trasladado al SML para los peritajes de rigor.

    “Luego del reconocimiento externo realizado a ambos casos, se logró determinar que los cuerpos no presentaban lesiones atribuidas a terceras personas en su causal de muertes. En el caso del hombre sería una enfermedad cancerígena, mientras que el de la mujer su causa deberá ser determinada por el Servicio Médico Legal, donde fueron derivados los dos cuerpos para su autopsias”, manifestó el comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de a PDI de Ovalle. o1301