Definitivamente el Club Fusión ha tenido un año fantástico de la mano de Pedro Cortés y Hernán Ríos, quienes han conseguido importantes lugares en las carreteras nacionales. Sin embargo, hay un problema que cada vez se está presentando con mayor fuerza y continuidad: la falta de transporte. Situación que le ha impedido competir a los corredores y de paso, obtener más triunfos.
La semana pasada, los velocipedistas de la ‘Perla del Limarí’ trabajaron con el objetivo de romperla en Curacaví, no obstante, cuando tenían todo listo para partir “tuvimos un problema con la locomoción que teníamos dispuesta para ese día. Uno de nuestros compañeros que contaba con el vehículo, no pudo asistir, quedamos a pie y como se no puede llegar en bus directamente a Curacaví, optamos por abortar misión”, indicó Hernán Ríos, secretario y miembro del club.
“El problema se presentó justo el día sábado, nuestro amigo por motivos personales no pudo ir y quedamos sin poder hacer nada, ya que el viaje estaba muy encima y era muy tarde para buscar otro medio de transporte”, agregó su compañero, Pedro Cortés.
Tras la fallida competencia en la región Metropolitana, los ovallinos esperan poder demostrar lo que saben en La Calera.
“Este fin de semana se realizará un nueva carrera en La Calera y estamos viendo la posibilidad de ir, la verdad es que tenemos la disposición, pero nuevamente está el tema de la locomoción, por lo cual todavía está en veremos”, detalló Cortés.
Ante la problemática, los miembros de Club Fusión formaron parte de una asamblea general para postular a un proyecto del Gobierno Regional y así obtener recursos que puedan costear el transporte, la indumentaria y otra serie de gastos que conlleva el ciclismo.
“Tengo fe en que podemos conseguir dicho apoyo, por el hecho de que siempre hemos representado y dejado bien puesto el nombre de la ciudad a todos los lugares que vamos”, finalizó Ríos.