Llegada de marzo inicia la temida congestión vehicular en Ovalle

    0
    7
    Llegada de marzo inicia la temida congestión vehicular en Ovalle

    Y marzo ya está aquí, razón por la que ayer lunes se intensificó la congestión vehicular de la capital del Limarí, acción que sin bien se repite en todos los puntos neurálgicos del país, en Ovalle debido a la pobre infraestructura vial que presenta y a la constante presencia del sector rural en la vía urbana, se intensifica con mayor presencia generando un gran colapso en las arterias de la capital provincial.

    Según la Dirección Municipal de Tránsito, en la comuna existe un parque vehicular superior a las 18 mil unidades particulares que diariamente transitan por las arterias locales, las cuales no dan abasto para los miles de vehículos que tratan de desplazarse por ellas.

    “Para poder mitigar la congestión vehicular ayer (lunes) se abrió hoy parte de la Costanera para permitir el acceso más expedito de la entrada sur de la ciudad que colapsa por el tránsito rural, quedando activa la prolongación de calle María Inés Corrales. Pero también hay que solicitar el cuidado peatonal que se presenta en calle Maestranza por la instalación de los nuevos semáforos”, argumentó el Director de Tránsito, Patricio Maurín.

    En tanto, el gobernador provincial Wladimir Pleticosic, aseguró que durante el transcurso del año se espera un mayor despeje vehicular gracias a la presencia de más de una veintena de nueva semaforización y a una autorrestricción que implementará el gremio colectivero de la comuna.

    “Son 23 nuevos semáforos que estarán monitoreados. Se recomienda preferir el transporte público, programar las salidas con anticipación. Estamos con un plan de fiscalización del transporte escolar que también se transforma en una medida para descongestionar las calles de Ovalle. Además, comentar que los colectiveros de la ciudad se auto imponen una restricción vehicular”, enfatizó el gobernador.

    Asimismo el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Óscar Pereira, envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad frente a la espera que deben sufrir los cientos de conductores limarinos. “Lo básico para mi ante este tema es no perder el respeto que se pierde fácilmente por la desesperación que muchos presentan para poder llegar puntuales a los diferentes lugares que deben llegar y que la infraestructura de la comuna a veces no lo permite, lo que se agrava con los actuales semáforos que no permiten hacer gestión de tránsito. Esta situación cambiará en los próximos meses con los nuevos modelos de semaforización que se instalan actualmente en la ciudad”, enfatizó la autoridad regional. o1302i.