Llegó la hora para Provincial Ovalle. El club recientemente aceptado en la Tercera División B del fútbol chileno se estrenó en sociedad y con ello presentó a los integrantes del plantel que enfrentarán el campeonato de la categoría y la Copa Absoluta, torneo que comenzará el primer fin de semana de marzo.
Con la asistencia de cerca de 400 personas en el estadio del Complejo Deportivo Afao, el ‘ciclón’ cayó en el debut ante Unión Compañías de La Serena por 1-2, mismo rival con el cual se verá las caras en la primera fecha de la mencionada copa.
En el encuentro, el club lució a sus nuevos jugadores, entre ellos varios rostros conocidos en el fútbol profesional. De esta forma, el plantel que dirige Ramón Contreras contrató a Juan Segovia, quien hasta unas semanas fue el segundo arquero de Deportes Ovalle. El meta pasó por Coquimbo Unido y disputó varios encuentros en Primera B y Copa Chile con el conjunto pirata.
Otro de los llamativos que se presentó en la cancha sintética del sector de Media Hacienda fue Cristián Pinto, también exjugador hasta unas semanas de los verdes de Limarí. El volante jugó durante la temporada 2014-2015 en el club y durante el presente campeonato de Segunda División era opción en banca para Danilo Chacón. Ahora el mediocampista busca titularidad con Contreras. Fue el mismo jugador quien abrió el marcador en el debut, con soberbio pase a la red.
Junto con Pinto, al ‘ciclón’ se sumaron los delanteros Maicol O’neil y Franco Contreras, quienes vistieron la camiseta de Deportes Ovalle durante la temporada anterior y el actual torneo, respectivamente.
“Logramos jugar con un equipo experimentado, donde hicimos un buen trabajo en el primer tiempo, pero que decaímos en el segundo tiempo debido a las modificaciones para darle cabida a todos los jugadores en el partido. Ahí el equipo se desdibujó y el equipo contrario hicieron gala a su mayor experiencia”, sostuvo Ramón Contreras.
El técnico alineó desde el comienzo a Juan Segovia en el arco; Manuel Rojas, Flavio Maluenda, Francisco Irigoyen y Yoanny Castillo en defensa; como volantes jugaron Gonzalo Ortiz, Rodrigo Rojas y Cristián Pinto; para dejar en delantera a Maicol O’neil, Alejandro Garrote y Felipe Arias.
Este equipo sería el tentativo para jugar la primera fecha de la Copa Absoluta ante el mismo rival en La Serena.
Con el plantel presentado en sociedad y su primer amistoso jugado, el club se alistará con otro amistoso a jugarse en Monte Patria para enfocarse en la primera fecha de la Copa Absoluta el fin de semana del 5 o 6 de marzo.