Un hombre de 58 años de edad fue detenido luego que detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Ovalle, al presentar una millonaria deuda por concepto de pensión de alimentos que fue interpuesta en la capital provincial.
El individuo identificado con las iniciales F.A.Z.B. fue localizado en Combarbalá, mientras se realizaba una diligencias investigativas de rutina, enfocadas en la búsqueda de personas con solicitud de presentación emanadas de los distintos tribunales existentes en el país y que durante estos días personal de la policía de civil ha abocado la tareas de la búsqueda de estas personas en toda la zona de la provincia de Limarí.
El sujeto apresado presentaba una deuda por $15.700.000 debido al no pago mensual de alimentación de sus hijos menores de edad, quienes no han recibido de su apoyo tras la separación de la madre de ellos.
La orden de arresto fue emanada por el Juzgado de Familia de Ovalle y el detenido manifestó a los detectives que el alto valor acumulado de su deuda se debía a que no cuenta con una fuente laboral para intentar ponerse al día con sus obligaciones como padre.
Para la ejecución del trabajo policial realizado, se consideraron varios factores, entre ellos que el monto por la causa expresada es el más elevado que se ha presentado en este tipo de diligencias por parte de la Bricrim de la capital del Limarí.
Sumándose a esto, lo dificultoso que fue encontrar con el paradero del individuo, por lo que se debió realizar constantes vigilancias y empadronamientos a los domicilios que registraba como residencia.
El comisario y jefe de la brigada, Raúl Muñoz, frente a esta situación manifestó que “todas las personas que pierdan sus fuentes de trabajo y tengan en consideración pagos de multas impuestos por parte de los tribunales, deben comunicarse a la brevedad con el Juzgado de Familia y avisar de su situación, a objeto que se tome conocimiento de ello y de esa manera llegar a otro tipo de arreglo con la madre de los hijo y no ser detenido, o quedar propensos a este tipo de búsquedas”, enfatizó.
El padre del año, fue puesto a disposición de Gendarmería, para cumplir con la pena de arresto nocturno por un periodo de 15 días, mediante un orden que cumplirá en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ovalle. o1301