Esta tarde ovallinos correrán el Cruce Los Andes

    0
    46
    Esta tarde ovallinos correrán el Cruce Los Andes

    Los 506 kilómetros de recorrido para los valientes atletas que participarán de la 25° versión de la Marathon Extreme Cruce Los Andes ya no asustan. Están en la recta final de probar sus capacidades físicas y mentales para tal desafío y los tres ovallinos ya se encuentran en La Serena.

    En este grupo competirán María José González, Maribel Toledo y Omar Navea, tres aventureros que representarán al Limarí en la travesía chileno-argentina.

    La odiosea para este grupo de atletas y otros más de Chile y Argentina comenzará en el Faro de La Serena, cruzarán todo el valle de Elqui, alcanzarán los 4.722 metros sobre el nivel del mar, recorrerán la cordillera de Los Andes hasta llegar a la ciudad trasandina de San Juan.

    Tanto María José como Maribel integrarán el equipo ‘Mariepu Kuyen’, compuesto íntegramente por damas chilenas comunes y corrientes, de diversas ciudades de Chile. Entre ellas reinaba la ansiedad, pero a medida que se acerca las 15.00 horas –inicio de la carrera- solo quieren rendir de acuerdo a los entrenamientos.

    “Hasta antes de ayer (lunes) estaba bien nerviosa, pero ahora ya estoy entregada (ríe) y relajada. He tenido masajes para relajar la musculatura, tomando tres litros diarios de agua y realizando exámenes para adaptarme a la altura, ya que hay personas que se sienten mal con la altura, entonces para prevenir, hay que tomar harto líquido”, sostuvo María José.

    La ovallina correrá el tramo 9 en suelo argentino, entre El Colorado y Las Crucecitas, donde deberá lidiar con los 2.200 metros de altura.

    Mientras, Maribel Toledo es paramédico de profesión y espera rendir al máximo en su primera aventura extrema de este tipo. La limarina correrá el tramo 2 que comprende la partida en Puclaro hasta la localidad de Rivadavia.

    Por su parte, Omar Navea correrá su segundo Cruce Los Andes y espera rendir de acuerdo a lo planificado.

    “Estamos expectantes, ahora hay menos ansias y con la conciencia tranquila de que me esforcé durante cuatro meses en arduos entrenamientos. Es la carrera con mayor tiempo de preparación que he tenido y tranquilo con la preparación de levantarme temprano a entrenar", dijo el ovallino que se pondrá las zapatillas en el tramo 3 que comprende Rivadavia y Juntas El Toro.