Ovalle vence a Naval con los dientes apretados

    0
    7
    Ovalle vence a Naval con los dientes apretados

    Los pupilos de Danilo Chacón salieron a la cancha del municipal de Punitaqui con la consigna de “ganar o ganar” y así lo demostraron al minuto de juego; momento en el que Felipe Varas luchó un balón, ganó y sacó un centro al punto penal, donde se encontraba César Castillo y Marco Robles. El primero de éstos la dejó pasar y el segundo fue el encargado de enviarla al costado del portero Gustavo Merino.
    Con el marcador a su favor, los limarinos en vez de calmar la ‘redondita’, la fueron perdiendo, lo que generó el despertar de los sureños quienes a los 29’ minutos de juego igualaron el marcador a través de un sorpresivo cabezazo de Daniel González. El zaguero anticipó a todos en un tiro desde larga distancia, dejando sin opciones a Cristóbal López.
    Minutos más tarde, tras una serie de palabras y empujones con Eric Albanez, el rival Ricardo Parada se ganó un pasaje directo a las duchas luego de propinarle un duro golpe al volante ovallino.
    Ya en la segunda etapa y con un jugador más, los ‘verde y blanco’ salieron con todo en busca del segundo tanto, tanto así que César Castillo, Ricardo Rojas y Miguel Ángel Estay tuvieron la oportunidad de anotar, sin embargo el travesaño, la defensa y la fortuna de ‘los del puerto’, impidieron el festejo de los locales.
    Para suerte de los cerca de 400 hinchas del CDO, las expulsiones del técnico Oscar Correa y el autor de la parcialidad Daniel González, trajeron consigo la anotación verde cuando sólo faltaban 4 minutos para el término. César Castillo, de paupérrimo desempeño en el segundo tiempo, aprovechó un rebote tras un tiro de esquina, se acomodó y despachó el balón al ángulo de Merino; desatando así la algarabía total en la tierra de los molinos, la música y la amistad.