Diversas actividades para no olvidar homicidio de querido joven ovallino

    0
    5
    Diversas actividades para no olvidar homicidio de querido joven ovallino

    La familia de Omar Díaz Figueroa, un joven ovallino deportista de 23 años de edad que falleció el 28 de febrero del año pasado tras ser asesinado con un punzón que le fue clavado directamente en su corazón, con la finalidad que la comunidad no olvide este nefasto homicidio el 13 de febrero, conmemorará en el cementerio el cumpleaños del conocido “Buffón”, además de realizar una velatón el día del incidente que le costó la vida y un posible torneo de fútbol calle, previo al inicio del juicio que busca responsabilidad penal en este lamentable hecho.

    El próximo sábado, familiares y amigos de Omar Díaz se reunirán en el lugar donde descansan sus restos para recordar y a su modo “festejar”, el día de nacimiento de este joven que tuvo una partida repentina y que no le permitió conocer a su pequeña hija de actualmente 8 meses de vida.

    “Si Dios quiere recordaremos a mi hijo en su lugar de descanso, haremos una emotiva ceremonia para que nadie olvide lo ocurrido, pero seguiremos ya que prácticamente dos semanas más tarde recordaremos el día que fue asesinado, con una velatón que partirá desde mi casa hacía donde está su animita, esperamos contar con un Diácono y hacerle una pequeña misa. Mientras que a espera de la realización del juicio que inicia el 3 de marzo, sus amistades quieren organizar un torneo express de fútbol calle, pero para eso estamos a la espera de la autorización del municipio”, aseguró la madre de Omar, María Figueroa Burgos.

    Con este tipo de acciones el grupo de deudos, espera manifestar que aún están a la espera de encontrar un castigo para el imputado que esta formalizado por este crimen llegue a cumplir su pena por lo ocurrido. “Todo esto es para meter bulla, para que se den cuentan que aún estamos con él y que queremos justicia para mi primo y para luego decirle a su pequeña hija, que hicimos todo lo que pudimos para que su partida no quedará más que una cifra si no que buscamos al responsable y que debió pagar por su acto”, enfatizó la prima Luzmira Rojas.

    Suuspemsión juicio

    El pasado 6 de enero del presente año se debía llevar a cabo el juicio oral en lo penal de este caso, pero a causa del luto del abogado defensor, quien ese mismo día enterraba a su padre, se debió postergar el inicio del proceso penal en tribunales para el 3 de marzo próximo.

    El fiscal a cargo del caso es Gianni Stagno Abud, quien estará acompañado frente a la magistratura del abogado querellante del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos, Osvaldo López Bugueño, en representación de María Figueroa.

    El imputado, de 32 años de edad, soltero y obrero de la construcción, será representado por el jurista Pedro Gutiérrez Álvarez, frente a la causa por autor del delito consumado de homicidio simple cometido el 28 de febrero del 2015.

    Hechos

    Según el auto apertura, los hechos se habrían producido durante la madrugada específicamente a las 3 A.M. en las proximidades de los pasajes Los Trapenses con Cancha Rayada, el acusado Luis Álvarez Astorga de 32 años de edad, procedió a agredir a la víctima con un objeto cortopunzante que enterró en el cuerpo del afectado en dos ocasiones, la primera a la altura del tercio superior del brazo izquierdo, que le ocasionó una herida a tres centímetros del recorrido intracorporal, mientras que la segunda a la altura del tórax, que ocasionó una herida toraco cardiaca de 17 centímetros que causó la muerte de Omar, en el hospital Antonio Tirado Lanas registrada a las 07.15 horas.

    La calificación jurista de este accionar es considerada como delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el código penal en grado de desarrollo consumado y que da la calidad de autor al acusado.

    La parte acusatoria de este caso, solicita la pena de quince años y un día de presidio menor en su grado máximo, más el pago de los accesorios legales y las costas del juicio.

    Fútbol calle

    A días del juicio oral, familiares y amigos de Omar, esperan la autorización del acalde Claudio Rentería y del municipio para poder hacer un mini torneo express, donde se congregarán diversos equipos en memoria del fallecido futbolistas y que esperan usar para recordar el acto delictual que quitó la vida a este deportista ovallino. De ser autorizado se realizaría un día antes del inicio del veredicto jurista de este caso.

    La familia y amigos de Omar Díaz, hacen extensiva la invitación a esta serie de actividades a la comunidad local para que los acompañen en la búsqueda de justicia para este joven asesinado. o1303i.