Encapuchados armados asaltan y lesionan a cajera del peaje Socos

    0
    12
    Encapuchados armados asaltan  y lesionan a cajera del peaje Socos

    Dos individuos encapuchados intimidaron con un arma de fuego y un objeto de fierro a una empleada de la plaza de peaje de Socos, situada en el kilómetro 1 de la ruta D-45.

    Este hecho sería el segundo ocurrido durante la semana recién pasada, ya que días previos se habría presentado una acto similar, según versiones de los mismos trabajadores de la Sociedad Concesionaria del Elqui S.A, precisamente del enlace Ovalle km 371.

    Tras el golpe que el antisocial dio al vidrio de la cabina de cobro con el objeto contundente, agredió a la mujer cuando ingresó por la ventana de la caseta. Una vez adentro solicitó que se le hiciera entrega de la totalidad del dinero producto de la recaudación del día.

    Los sujetos huyeron del lugar con dirección a la carretera nacional y con un contundente botín, del orden de los 120 mil pesos, efectivo y un teléfono celular de la funcionaria.

    El hecho se registró vía telefónica a las 22.46 de la noche, luego que Comunicaciones Cenco Limarí recepcionara un llamado de forma anónima que dos sujetos habían asaltado el peaje de Socos, por lo que acudió personal de la tenencia de carreteras de Carabineros de Limarí.

    En el lugar comprobaron los dichos de la víctima identificada con las iniciales L.K.R.B. quien al realizar el arqueo del dinero sustraído se dio cuenta que faltaba 120 mil pesos, sumándose otras especies que se llevaron, dando un aproximación estimada de 240 mil pesos, para darse a la fuga en modalidad infantería con dirección a la Panamericana norte.

    La cajera resultó con una contusión en su brazo izquierdo de carácter leve.

    Segundo hecho

    Según quienes prestan labores diarias en este troncal de pago de peajes, este tipo de actos no es muy recurrente desde que se inició las funciones de cobro rutero en la D-45. Pero tan solo la semana pasada ya se repitió en dos ocasiones el intento de asalto.

    El primero se presentó a un horario similar al segundo, es decir, pasadas las 22.00 horas e intentaron intimidar a los cajeros, resultando ser ahuyentados por el personal de seguridad de la empresa, quienes lograron que los individuos huyeran en el vehículo en que llegaron con las claras intenciones de atracar a los funcionarios, quienes favorablemente se libraron del asalto y sólo se llevaron un mal susto. En las dos ocasiones se encontraba solo personal femenino. o1301