Exitosa y sabrosa Fiesta del Cabrito

    0
    20
    Exitosa y sabrosa Fiesta del Cabrito

     Con un olor que no dejaba indiferente a nadie, a partir de las 11.00 horas se inauguró la sexta versión de la ya tradicional Fiesta del Cabrito de Ovalle. Actividad organizada por el Departamento de Fomento Productivo y Turístico de la municipalidad, que contó con una amplia presencia de familias que acudieron hasta el sector de los Peñones, para disfrutar de las diversas modalidades de cocción que presenta este sabroso animal.
    Durante la primera jornada llegó hasta el lugar el alcalde Claudio Rentería, quien durante los últimos tres años ha impulsado y entregado una máxima difusión a esta actividad, que busca resaltar el desarrollo del mundo de los crianceros en la provincia, como también poder paliar la actual condición en que se encuentran, a causa de la sequía que se presenta en la región.
    “El cabrito tiene mucha cultura y en ese sentido debemos difundir cómo se procesa y sus bondades, como que no presenta colesterol y eso es bueno para las personas, esperamos incentivar que su consumo se expanda en Ovalle. No es caro y también es bueno para la salud, es un gran producto que está presente en nuestra provincia”, enfatizó el máximo edil.
    Para quienes opinan que la carne de cabro es dura de consumir, en esta fiesta de ingreso gratuito podrán darse cuenta en las 20 cocinerías que no es tan así y que todo depende de su preparación. “Toda la gente debe venir a apoyar a los crianceros, esta es la oportunidad para que ellos puedan desarrollarse como corresponde”, argumentó Rentería.
    Para la señora Nilda Fernández, proveniente de Canelilla Alto y comerciante de bebestibles, además de almuerzos, agradeció la oportunidad que le brinda este encuentro, “hay mucho movimiento gracias a Dios, a pesar de todo el sacrificio que esto representa”, enfatizó.
    En tanto, Norma Araya, afirmó que para los días de la fiesta ella llega hasta Ovalle con la carne de siete animales, “ojalá que esta iniciativa continúe y no termine, que vaya creciendo cada año, el hecho de ser campesinos y venir hasta acá es sacrificado, pero todo lo arregla el valor económico con el cual regresamos a nuestra casas”,
    agradeció.

    Eric Castro, jefe de Fomento Productivo de la Municipalidad de Ovalle, destacó esta actividad como una iniciativa veraniega que se ejecuta conjuntamente con el departamento de cultura. “Su finalidad es fomentar el turismo, por lo que se contará con un show artístico de nivel que este domingo para el cierre tiene considerado a partir de las 19 horas la participación de los Llaneros de la Frontera”.

    En este mismo contexto, Castro invitó a la comunidad limarina en general a participar en la Fiesta del Queso en Chalinga, además de la Fiesta Costumbrista de Canelilla y a la Fiesta de Barraza, para culminar con las actividades estivales el 28 de febrero con la Fiesta de la Vendimia, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas de la capital de Limarí. o01303i.