Senda lanza campaña estival centrada en prevenir el consumo de drogas

    0
    54
    Senda lanza campaña estival centrada en prevenir el consumo de drogas

    Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas en niños y adolescentes, mediante el buen uso del tiempo libre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, lanzó su campaña de verano 2016 en Ovalle. Bajo el slogan “Estas vacaciones son un buen momento para conversar” se realizó este jueves una jornada recreativa y deportiva en la piscina municipal Cendyr de Ovalle, todo organizado por la Oficina Senda Previene de esa comuna. “El mensaje que queremos entregar es a disfrutar estas vacaciones en compañía de los hijos, dedicándoles tiempo, conversando sobre temas complejos, por ejemplo sobre el consumo de drogas y alcohol”, explicó Patricia Rodríguez, Coordinadora de Senda Previene Ovalle.
    La actividad contó con la participación de Carabineros, PDI, OPD, Hogar Residencial Divina Providencia, Junji y Fundación Casa de la Esperanza. Entre las actividades realizadas destacaron los concursos y el baile entretenido a cargo de la monitora Amanda Cuello, además de la música de la batucada Río de Tambores. En relación al calendario de actividades para el presente mes se contempla el martes 19 de enero, un evento de difusión en Puente Viñita de Ovalle, el viernes 22 de enero, Fiesta Preventiva en Feria Modelo de Ovalle, y el sábado 23 de enero, difusión en Fiesta Costumbrista del Cabrito en Ovalle.
    mientras que para el mes de febrero, se tienen contemplados talleres preventivos en los sectores Bellavista y La Torre, además de difusiones en la Fiesta Costumbrista de Barraza, en la Feria del Libro de Ovalle y en la Fiesta de la Vendimia.

    RIESGOS EN ÉPOCA VERANIEGA

    Según las cifras entregadas por Senda, se identifica al verano como una época en la cual niños y jóvenes cuentan con más tiempo libre y se encuentran con espacios para experimentar y consumir drogas y alcohol. Es por esto, que es necesario que padres y adultos cuenten con información veraz en relación a los riesgos que genera el consumo de esas sustancias