Luis Gutiérrez listo para competir en su primer Ironman de Pucón

    0
    70
    Luis Gutiérrez listo para competir en su primer Ironman de Pucón

    A Luis Gutiérrez le gustan los desafíos. El atleta paralímpico competirá en una nueva experiencia y será el único deportista no vidente al ciento por ciento en correr el Ironman internacional 70.3 de Pucón, tradicional competencia de triatlón que se desarrolla en el primer fin de semana de enero.

    El ovallino llegó este martes a la zona lacustre de la región de la Araucanía para comenzar sus entrenamientos y adaptarse a las aguas y rutas de la comuna. Esta competencia será su debut en el triatlón, ya que se caracteriza por correr distancias de mediofondo en pista atlética, donde incluso en agosto pasado disputó los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. Este Ironman será la oportunidad en un desafío de nivel internacional.

    “Desde que volví desde Toronto comencé a entrenar en distancias largas, de 20 a 25 kilómetros diarios con velocidad, resistencia, trabajo en cerros, natación y bicicleta. Es un riesgo, pero me gusta lo que hago para demostrar que sí se puede”, dijo Luis desde Pucón.

    Serán 1.900 metros de nado, luego recorrerá 90 kilómetros en bicicleta para terminar recorriendo los 21 kilómetros por las calles y carretes de Pucón. Para sortear las aguas del lago Villarrica, Luis nadará en compañía de su guía Javier Moreno enlazado con una cuerda que los unirá con su tobillo. Posteriormente, arriba de las dos ruedas también se subirá en una bicicleta doble junto a Francisco Muñoz, su otro guía y con el mismo lazarillo culminará el trote hasta llegar a la meta.

    Para esta versión –y como ya es habitual- Luis Gutiérrez luchó por conseguirse auspicios y lamentó que la municipalidad de Ovalle no lo apoyara para este evento.

    “He estado rebuscando recursos por aquí y por allá, pero mi comuna de Ovalle, que fue a sacarse fotos conmigo antes de irme a Toronto, nada”, aseguró.

    Culminada su participación en Pucón, Gutiérrez continuará con el extenso entrenamiento, pero esta vez en las calles, ya que correrá la Maratón de Santiago en los 42 kilómetros el próximo 3 de abril, donde su objetivo es terminar bajo las tres horas para obtener un cupo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.