La blogger ovallina que la rompe

    0
    6
    La blogger ovallina que la rompe

    El blog “La Fashionista Pobre”, se ha convertido en un éxito en internet, de la mano de su creadora, María José Araya de 24 años. La diseñadora gráfica decidió dar un giro a su vida y crear contenidos en línea, lo que le trajo gran fama en las redes sociales nacionales.
    La particularidad del sitio está en que ella ofrece una serie de datos y consejos relacionados con moda y belleza, pero al alcance del presupuesto de todos.
    “La idea la tenía hace rato, pero me inquietaba el tema de la exposición pública. Con el tiempo lo fui postergando y después en una etapa en la que estaba sin motivación, dije que tenía que salir sola del hoyo y hacer algo por mí. Así hice el blog”, cuenta María José Araya.
    En cuanto al concepto que envuelve su propuesta, ella considera, “mi blog se distingue por ser más ‘pobre’, porque soy de provincia y acá es difícil poder acceder a productos que todos tienen, porque acá en Ovalle no llegan. Si en el universo blogger la más conocida publicó algo, la idea es que todo lo usemos y comentemos. Además en lo que me ha ido mejor es en cuanto a los consejos de belleza y por ejemplo, mostrar que si hay gente que gasta 100 mil pesos en depilación yo lo puedo hacer con 10 mil en mi casa”.
     
    FAMA
    En cuanto a la fama que le ha traído “La Fashionista Pobre”, la joven manifiesta, “lo que me dice la gente es que yo soy muy normal, es como si ellos les estuvieran hablando a una amiga. La gente me dice ‘eres famosa, porque saliste en una revista’, pero el hecho es que yo tengo que seguir lavando la loza en mi casa. Además también les cuento lo que me pasa en la vida real, por ejemplo, que estoy cesante, que me cuesta conseguir pega de diseñadora, y a mucha gente le pasa, ellos se identifican con eso”, explica.
     
    SEGUIDORES
    Acerca de las redes sociales en Ovalle, ella considera que aún no se ha masificado. “Conozco harta gente que hace diferentes cosas artísticas y dicen que no se ‘venden’ a las plataformas digitales. Me ha pasado que cuesta captar seguidores de Ovalle, tengo pero son compañeros de colegio, amigos. Muchas niñas del sur me siguen, con esto de haber salido en una revista de circulación nacional, se hizo muy masivo. De hecho me sigue más gente de La Serena que Ovalle. Además me llama la atención que tengo seguidores de pueblos cercanos a Ovalle, que me piden consejos para poder crear un blog. Me emociona que sepan de qué se trata y que lo quieran replicar”, explica la blogger.