Deportes Ovalle gana a Coquimbo Unido en encuentro amistoso

    0
    7
    Deportes Ovalle gana a Coquimbo Unido en encuentro amistoso

    Deportes Ovalle inició el año con preparación de alto voltaje este martes al enfrentar a Coquimbo Unido en partido amistoso a puertas cerradas y sin público en el estadio bimundialista Francisco Sánchez Rumoroso.

    Y el estreno fue en grande, ya que los verdes de Limarí vencieron por 2-1 a los locales con dos autogoles. El primer de ellos fue tras tiro de esquina de Marco Robles, cabeceó Felipe Varas y un defensa en su afán de despegar, introdujo el balón en su propio arco. El segundo tanto nació desde un centro por derecha de Rodrigo Rojas y el balón rebotó en un defensa aurinegro tras la presión de Diego Cuéllar. Mientras el descuento local –también de rebote- no sirvió para lograr un deseado empate.

    “Fue un partido bastante positivo, tuvimos un primer tiempo muy intenso que es lo que vinimos a buscar y en el segundo tiempo bajamos un poco, pero no perdimos el balón que fue vital para marcar la diferencia. Coquimbo está jugando a un gran nivel y nosotros logramos equiparar y en partes del juego los superamos”, sostuvo Felipe Lecaros, defensa de Deportes Ovalle tras el partido.

    De esta forma, el retorno de Danilo Chacón a la banca ovallina lo hace en grande, aunque sea en un encuentro de carácter privado. Además, sirvió para consolidar la base de juego que en las últimas fechas del 2015 había experimentado un alza de rendimiento y resultados.

    El equipo aurinegro llegó hasta el arco defendido por Cristóbal López en varias oportunidades, sumando a varios hombres en ataque con proyección de los laterales. Pero ellos marcadores de punta ovallinos supieron contrarrestar el juego y ganar los duelos.

    El equipo que paró en cancha el técnico Danilo Chacón ante los piratas fue con López en el arco; Joel Tapia, Víctor González, Felipe Lecaros y Nicolás Carvajal en defensa; Ignacio Requena, Marco Robles, Michael Araya y César Castillo en mediocampo; dejando a Felipe Varas y Diego Cuéllar en delantera.

    “Si bien es un amistoso, nos sirve mucho para medirnos en lo que queda de campeonato. Se jugó de buena manera, hicimos un partido correcto, estuvimos bien en todas las líneas, con juego agresivo y presionamos las marcas”, comentó Cristóbal López, el cuidatubos verde.

    El conjunto ovallino mantendrá los entrenamientos y para este sábado enfrentarán a La Serena en otro encuentro amistoso para alistar su primer partido oficial del 2016 frente a Melipilla el sábado 16 de enero.