El club Rodabike compitió con la totalidad de sus integrantes en el desafío Cerro Grande de La Serena y el ciclista Guillermo Hidalgo ganó su categoría en una prueba de largo aliento que se extendió por cerca de cuatro horas.
El ovallino fue el más fuerte en su categoría Máster A que reúne a los pedalero de entre 30 a 39 años y superó a los siete oponentes que participaron en su serie en la modalidad de cross country maratón.
Los 20 integrantes del club deberán recorrer cerca de 40 kilómetros –ida y vuelta- que comprende el circuito y que comenzará en las faldas del cerro, para luego ascender por zigzag hasta el cerro Corazón hasta llegar a las cercanías del sector de Huachalalume.
Y como lo previeron los limarinos, fue un circuito técnico, donde la destreza de cada ciclista prevaleció en cada ascenso y descenso por los faldeos a la montaña.
“Fue un circuito bien duro y técnico, con hartas subidas y tuvimos que caminar porque había subidas en las que no se podía hacerlo en bicicleta Eso permitió que la carrera fuera más pesada. La competencia estuvo fuerte y por la complejidad del circuito hubo muchos retiros de competidores”, sostuvo Hidalgo.
El también presidente del club completó tres horas y 40 minutos de recorrido, demostrando que fue un ciclista destacado en el pasado campeonato regional cuando culminaron las nueve fechas al finalizar en el tercer lugar de la tabla general.
Damas
Dentro de los 20 integrantes que asistieron al desafío Cerro Grande compitieron dos mujeres, entre las cuales Paula Guzmán obtuvo el segundo lugar en los 20 kilómetros.
“Contenta y súper feliz, porque el circuito era durísimo. Fue súper agotador y en lograr un meritorio segundo lugar. Este año empecé a entrenar y he tenido tres podios en el año. Con el último circuito ya estoy preparada para cualquier cosa así que competiré en el campeonato regional del 2016”, dijo la ciclista, quien es esposa de Guillermo Hidalgo.