Tres personas permanecen hospitalizadas tras accidente en Cerrillos de Tamaya

    0
    55
    Tres personas permanecen hospitalizadas tras accidente en Cerrillos de Tamaya

    El accidente vehicular ocurrido el pasado sábado 27 de diciembre en el sector de La Quiroga, cercano a la localidad de Cerrillos de Tamaya en Ovalle, dejó diez heridos y una persona fallecida.

    De los lesionados, dos adultos y una menor permanecen hospitalizados. Esto luego de que el conductor del automóvil perdiera el control y volcara aproximadamente 200 metros.

    Los ocupantes del vehículo, tres adultos y siete menores de edad, resultaron con lesiones de diversa gravedad.

    Según informaron desde el Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle, la menor G.C.A. continúa hospitalizada en la UTI del recinto hospitalario esperando la evaluación de una posible operación por una fractura en la cadera.

    En tanto, Luis Castillo se encuentra en recuperación luego se ser operado por una fractura en su mano. mientras que la cónyuge del conductor Ana Antiquera, también se encuentra en recuperación luego se ser operada.

    Además, cinco menores de edad continúan con lesiones, uno permanece grave, dos de mediana gravedad y dos mantienen heridas leves. En cuanto a los adultos dos continúan con heridas de mediana gravedad y dos con lesiones leves.

    La investigación

    La investigación quedó a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, la que tendrá un plazo de 100 días para indagar en lo ocurrido.

    En tanto el el conductor del vehículo fue formalizado por cuasidelito de homicidio, lesiones graves y menos graves, quedando con la medida cautelar de firma y arraigo nacional.

    El fiscal Cristian Guzmán, señaló sobre el tema que “se trata de un accidente de conducir que afecta a una familia; el conductor no tiene ningún tipo de antecedente penal, se trataría simplemente de un accidente, hay un fallecido y varias víctimas con distintas lesiones, él fue formalizado por cuasidelito de homicidio, lesiones graves y menos graves y ya se está investigando; se solicitó alcoholemia y varias otras diligencias”.