Ovalle es goleado por Trasandino en su visita a Los Andes

    0
    5
    Ovalle es goleado por Trasandino en su visita a Los Andes

    Por: Felipe López P. 

    A pesar de los sueldos impagos y el temblor que sacudió a la Cuarta Región en las horas previas, los pupilos de Leandro Zepeda, salieron con todo desde el primer minuto. Comandados por el capitán Diego Cuéllar, los Verdes del Limarí llegaron en masa al arco de Fabián Cerda hasta el minuto 6´, momento en que el rival Francisco Gaete, sacó un potente zapatazo desde fuera del área, sorprendiendo a Cristóbal López y a los cerca de 30 limarinos que viajaron hasta tierras andinas. “El Pancho” Gaete, aprovechó la posición adelantada de López y se mandó un golazo de otro partido en la primera llegada en los locales.


    De ahí en adelante, los intentos de Cuéllar y compañía se hicieron presentes una vez más, sin embargo, el mismo golero Cerda, el travesaño de éste y la falta del puntapié final, terminó por favorecer al elenco de Superman Vargas en la etapa inicial.
    Ya en los segundos 45 minutos, la historia se volteó, esto porque el conjunto del Cóndor comenzó a mostrar el juego que ha exhibido durante gran parte del campeonato. El buen mecanismo de los verdes (Ovalle jugó con su indumentaria de reemplazo), se concretó a los 56’, tiempo en que Moisés Vásquez, se colgó de un buen centro de Nicolás Palma y mandó la esférica al fondo de la portería ovallina. El defensa se dio el tiempo necesario para acomodarse en pleno corazón del área y enviar la redondita a la red superior.


    Minutos más tarde, Juan Segovia, el segundo portero de los limarinos, vio la cartulina roja, después de discutir con un par de hinchas de la cuadrilla local. El ex Coquimbo Unido, quiso apurar el balón, éste se le pasó y eso provocó la burla de los amantes del TRA, lo que trajo consigo el enojo de Segovia. Con esto, los jugadores de la capital limarina, se quedaron sin un guardameta de reemplazo.


    Con el ingresode Daniel “El Chucky” González, Trasandino sumó fuerzas y fue así como logró concretar la tercera diana a través del también ingresado, Nicolás Palma. El joven delantero se las ingenió para sacar un tiro desde su propio metro cuadro, al estilo de Carlos Caszely. Nada que hacer.

    Ya en el final del encuentro, el propio Daniel González, cortó una importante jugada limarina y despachó un pase fenomenal en dirección a Mirko Opazo, quien se registró en el marcador después de esquivar a Cristóbal López. Golazo del ex lateral de Colo Colo.
    Cabe destacar que a pesar del abultado y triste resultado, Club Deportes Ovalle mostró un juego eficiente y ofensivo durante gran parte del primer periodo. Por su parte en la segunda fracción, los dirigidos por Leandro Zepeda no bajaron los brazos, a pesar del festín de golazos que se llevó a cabo en el Valle del Aconcagua.