Critican a Ossandón por no renunciar a la presidencia regional de la DC

    0
    6
    Critican a Ossandón por no renunciar a la presidencia regional de la DC

    Finalmente para el mes de marzo, la Democracia Cristiana a nivel regional, mediría fuerzas en la elección primaria que se llevará a cabo en la comuna de Monte Patria entre Camilo Ossandón, actual presidente regional, y Cristian Herrera, ex gobernador limarino.

    Sin embargo, lejos de una tranquila campaña, ya hay acusaciones que comienzan a empañar el proceso, partiendo por la molestia que existe en algunos militantes de la DC, hacia Ossandón, pues éste aún sigue ocupando su cargo en medio de la campaña por las primarias.

    Así, la consejera Lidia Zapata, abrió los fuegos afirmando que el presidente regional del partido debiera dimitir del cargo por “ética” y por no dar garantías ante los procesos de primarias que se desarrollarán en otras comunas de la región.

    “Muchas personas nos sumamos a su candidatura (de presidente regional), primero por ser una persona joven, un militante que supuestamente no tenía aspiraciones para otra cosa. Le preguntamos, incluso yo mismo, si acaso él iba a utilizar ese cargo de presidente regional como plataforma en Monte Patria, pues yo no estaba disponible para eso, porque necesitábamos un dirigente 100% dedicado a los desafíos que venían, y él claramente dijo que no, que no iba a utilizar su cargo como plataforma y que su aspiración era solamente ser dirigente regional” señala la consejera.

    Respecto al segundo argumento, Zapata asegura que “él en estos momentos, está dedicado solamente a su campaña, desprestigiando al candidato que está compitiendo, y resulta que el resto de las comunas para él no existe”.

    La autoridad se pregunta por la situación de aquellos dirigentes y militantes, algunos de los cuales son contrarios a la gestión del alcalde Juan Carlos Castillo. “Para mí, no existe un líder como dirigente regional; para mí es una persona falta de palabra” aseveró Zapata.

     

    LA RESPUESTA

    Ante ello, Ossandón, junto con señalar que nunca ha utilizado su cargo como plataforma electoral, recordó que “vamos a una primaria donde hubo un consejo comunal del partido, y en donde yo le gané a Cristian (Herrera) 7 a 1. Aquí no había duda sobre el liderazgo”.

    Sin embargo, afirma “Cristian y el alcalde (Juan Carlo Castillo) a través de su derecho de tratar de ser candidato, insistió en el consejo nacional del cual yo soy parte, y la verdad pude haber reversado y con el argumento de que me apoyaba la comunal, no haber llegado a una primaria”.

    Ossandón agrega que no existe “una conducción botada y todo sigue según lo predispuesto. Después de las primarias yo podré retomar el ejercicio de mi cargo, pero en este momento, es la directiva la que esta asumiendo la conducción política y administrativa, porque todas las definiciones políticas que el partido debía tomar, ya fueron tomadas, y con mi participación”.

    El dirigente falangista concluyó recordando a sus opositores que en noviembre del próximo año, se llevarán a cabo las elecciones que rrenovarán la directiva regional de la tienda , y será en esa instancia, afirma, “si es la propia familia de la DC la que decida darles a asumir esa conducción”.