Millonaria inversión promete mejor calidad de agua

    0
    9
    Millonaria inversión promete mejor calidad de agua

    Doce serán los filtros que formarán parte de la nueva infraestructura del sistema potable de la ciudad de Ovalle. La obra de instalación se encuentra en su etapa final, con un avance del 85%, por lo que se espera su marcha blanca para la próxima semana.
    La inversión fue realizada con el propósito de optimizar el servicio de agua potable, el cual se ha visto con algunos inconvenientes algunos meses atrás.
    A eso del mediodía de ayer en la planta Aguas del Valle se realizó la visita inspectiva de la inversión. Hasta la actividad arribó el alcalde Claudio Rentería, además del gerente regional de la empresa suministradora de agua, Andrés Nazer. “Los filtros son unas inversión de 480 millones de pesos y las norias alrededor de poco más de 200 millones. Hay otras instalaciones que se están diseñando y planificando para complementar el sistema productivo de la planta Los Peñones, que es el sistema central de agua potable para la ciudad de Ovalle”, cuenta Nazer.
    El ejecutivo contó que de esta manera se asegura abastecer a la comunidad, incluso ante diversas eventualidades, “lo importante es que esto nos permite tener mayor seguridad y mayor flexibilidad de uso de las fuentes, para poder asegurar la continuidad del servicio de Ovalle en eventos de fuerza mayor, como lo que ocurrió este año producto de las lluvias intensas en los meses anteriores. Por lo tanto ante situaciones de aluviones o de turbiedad en las quebradas, poder tener la flexibilidad de uso de fuente y así minimizar el riesgo de suspensión del servicio de agua potable ante eventos de esa naturaleza”, manifestó el gerente regional.
    De igual forma se aseguró la intención de asegurar a la comunidad calidad en el suministro, “es parte de nuestro compromiso como empresa para mantener el suministro de agua potable a nuestros clientes, y dar a conocer y manifestar a las autoridades nuestra voluntad de ir mejorando permanentemente para que nuestro sistema y nuestras operaciones sea de la mejor forma posible”, sostuvo Nazer.
    Por su parte el alcalde Claudio Rentería, aplaudió la inversión señalando, “la calidad del agua que se está entregando hoy día, es de óptimas condiciones de acuerdo a los rendimientos y de acuerdo a los exámenes que ha hecho la superintendencia de servicios sanitarios. Más aún, con este proyecto se muestra que la empresa está hoy día realizando obras de inversión para que nosotros tengamos una mejor calidad de vida, una mejor calidad del agua, y que la turbiedad no se presente a menudo”.
    En relación a los efectos que tendrá en la ciudadanía, tras los pasados problemas de turbiedad, el edil afirmó, “creo que con estas obras de inversión se pueden ir recobrando de a poco con las confianzas.Con esto se podría estar recuperando la confianza para que se entregue un servicio como corresponde. Eso es lo que esperamos todos”.
    De igual forma durante la visita inspectiva se destacó la habilitación de cuatro norias que aportan en conjunto 250 l/s, que ayudarán a reforzar el sistema y que implicaron una inversión de más $200 millones. Es por ello que estas inversiones han permitido robustecer el sistema productivo Ovalle y contar con más respaldo para todos los clientes de la ciudad tanto en cantidad como en calidad del agua. Además la empresa considera la implementación de nuevos pozos y conducciones de agua potable.