Tras los anuncios realizados durante toda esta semana, finalmente Cristian Herrera formalizó hoy su salida del mando como máxima autoridad provincial del Limarí, para dedicarse en cuerpo y alma a lo que será su candidatura para las próximas elecciones primarias en Monte Patria.
Acompañado por un grupo de dirigentes sociales de esa misma comuna, el ahora renunciado gobernador leyó una declaración pública donde manifestó las razones de su partida y destacó los logros alcanzados durante su gestión.
“Convertimos a la provincia de Limarí en la zona con mayor inversión pública de la región y unas de las más altas a nivel nacional. Después de muchos cuestionamientos, logramos ejecutar el estadio de Ovalle, ya está en marcha la construcción del nuevo Hospital Provincial con asiento en Ovalle, y durante diciembre comenzará la licitación para la pavimentación de la ruta que une Punitaqui con Combarbalá”, destacó Herrera entre otros alcances. “En este gobierno tomamos una provincia dormida y hoy la hemos reactivado” remató.
Sobre su postulación, Herrera señaló que “soy consciente del peso y responsabilidad que es ser candidato a alcalde de Monte Patria, reto que asumo con enorme ilusión y con el objetivo de recuperar e impulsar un sinnúmero de iniciativas”.
Tras la lectura de la declaración, la ex autoridad se refirió más detalladamente a sus próximas intenciones electorales, donde se enfrentará a Camilo Ossandón, presidente regional del partido.
“Creo que si uno está alejado de la comunidad y no escucha cuáles son sus demandas, creo que no se puede hacer un trabajo serio, y por eso, ése va a ser nuestro sello una vez más al momento de trabajar con los habitantes de Monte Patria”, señaló.
Herrera reconoció que sobre su campaña aún no hay “nada definido” aunque explicó que, junto a dirigentes, “vamos a ver las acciones a seguir, ya desde el día de mañana (hoy) pensando en cómo podemos contribuir desde el municipio de Monte Patria para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”.
El ex gobernador fue tajante además al momento de enfrentar las críticas de quienes lo señalan como un “continuador” de la gestión del alcalde Juan Carlos Castillo.
“El alcalde Castillo, es el alcalde Castillo. Él tiene sus formas y características. Yo soy Cristian Herrera, trabajé con el alcalde Castillo, quien además ha estado por seis periodos en la comuna. No creo que haya hecho las cosas tan mal para que a un alcalde lo elijan seis veces con el apoyo de la ciudadanía. Pero nosotros tenemos una impronta distinta, un sello distinto, y eso sin duda, lo vamos a hacer notar en nuestras acciones públicas y en la forma de enfrentar esta campaña”, aseveró.
Herrera se presentará a la campaña de primarias internas de la DC que será el próximo 17 de enero. Allí saldrá el representante democratacristiano que irá como candidato a alcalde por la comuna de Monte Patria.