Hombre se parapeta en la población Fray Jorge

    0
    50
    Hombre se parapeta en la población Fray Jorge

    Minutos de angustia debió enfrentar una mujer en la población Fray Jorge. Esto luego de ser parte, junto a su conviviente, de una violenta situación al interior de su vivienda, donde el sujeto habría terminado por amenazarla de muerte.

    La casa número 644 del pasaje Mariano Latorre fue el lugar donde se registró el hecho, inmueble al que debió concurrir personal de Carabineros, incluso funcionarios del Gope.

    Alrededor de las 10.00 horas de este jueves, la mujer víctima de violencia intrafamiliar solicitó la ayuda de Carabineros. “En horas de la mañana hubo un problema de convivencia entre estas dos personas, un conflicto familiar entre un matrimonio. Motivo de esto la mujer denunció el episodio a la policía”, expresó Horacio Carvajal, coronel de la Prefectura Limarí-Choapa.

    A los pocos minutos, los efectivos de la Tercera Comisaria de Ovalle se apostaron en Mariano Latorre, logrando corroborar la denuncia. La mujer salió de la propiedad, siendo llevada más tarde al Hospital Antonio Tirado Lanas a constatar lesiones. Pero el problema vino después.

    “Carabineros se constituyó en el lugar y se dio cuenta que la persona (presunto agresor) que estaba en el interior de la casa tenía un arma de fuego y amenazaba con quitarse la vida o disparar si es que ingresaban carabineros”, indicó el coronel.

    La reacción del conviviente preocupó a los uniformados que habían llegado al sector, quienes debieron solicitar mayor dotación policial. Personal del Gope, y oficiales utilizando tenidas de protección, acompañaron al prefecto, quien junto al mayor Ricardo Chau, trataban de convencer al dueño de casa de hacer entrega del arma.

    Recién cerca de las 12.30 horas, tras un extenso dialogo, policías y el parapetado llegaron a acuerdo. 

    “Comenzamos a conversar con la persona, por cerca de dos horas, y al final el dialogo significó que esta persona, de forma voluntaria, abrió la puerta, entregó el arma y se fue derecho a la comisaría.
    Fue un dialogo largo, él se mostró muy afectado emocionalmente, pero ahora está detenido”, enfatizó el prefecto Carvajal.

    Tras las negociaciones, Carabineros logró recuperar el arma de fuego, la que resultó ser un revolver sin municiones. Esté contaba con la respectiva inscripción y su porte era legal. “Él (detenido) se desempeña como guardia, por lo que contaba con el permiso para mantenerla en su hogar, su porte estaba autorizado”.

    Además de trabajar como encargado de seguridad, el aprehendido fue un Ex oficial de reclutamiento militar.