La violencia contra la mujer es un problema que lamentablemente se ha ido acrecentando en el país; y así lo confirman la amplia cantidad de casos de este tipo y también los femicidios que han ocurrido, donde varias mujeres han sido asesinadas por sus parejas.
Atendiendo esta temática es que el municipio de Ovalle, a través del Centro Sayen, realizó una jornada, donde 50 funcionarios municipales pudieron capacitarse y conocer la realidad que se vive en el país, con respecto a este grave delito.
La psicóloga del Centro Sayen, Anita Gallardo, se refirió a los tipos de violencia intrafamiliar y el modelo de intervención.
La abogada Pilar Muñoz entregó información sobre Derecho y Género en Chile, La encargada del centro Alejandra Pozo, expuso sobre el fenómeno de la retractación y el funcionamiento de Sayen, y el psicólogo de la Fundación Género y Cultura, Marco Sandoval planteó el tema de los varones renunciando a la violencia intrafamiliar.
En este sentido, Alejandra Pozo, sostuvo que “son muy positivas estas instancias, porque la comunidad y en este caso los funcionarios municipales, deben conocer esta problemática que afecta, lamentablemente, a nuestro país. Fue una excelente jornada porque pudimos cubrir todas las áreas de este tema.