Se trata de la renovación del subsidio de transporte para zonas aisladas tramo Canelilla Alta – Ovalle que beneficia a más de 320 personas de la mencionada localidad, principalmente a escolares, tercera edad y personas con discapacidad, todos ellos cuentan con tarifas rebajadas.
Es así como los estudiantes de educación básica y niños menores de 7 años tienen tarifa liberada, en tanto, los estudiantes de educación media y superior deben pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto. A su vez los adultos mayores (tercera edad) y personas con discapacidad, sólo cancelan un 50% de la tarifa adulta.
Al respecto, Mirtha Gallardo, presidenta de la Comunidad Agrícola de Canelilla, indicó que “este programa es el más importante para nosotros, genera un impacto muy alto, porque los niños desde que empezó a funcionar este programa viajan todos los días”.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira Peralta, sostuvo que “es importante valorar la coordinación que se tiene con las dirigentes porque ha sido fundamental. Este no es un subsidio nuevo, es un subsidio que ya existía, tuvimos la posibilidad de conversar con los operadores, de ajustarlo a lo que realmente necesita la comunidad”.
El gobernador de Limarí, Cristian Herrera, sostuvo que “como gobierno nuevamente estamos dando muestras claras de equidad y de descentralización. Estamos aportando un grano de arena para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Canelilla, es algo que nos ha pedido nuestra Presidenta Bachelet y en eso estamos trabajando.