Una de las preocupaciones que tiene la actual administración municipal de Ovalle es la Educación. Es por esto, que se han esmerado en agilizar la llegada de los recursos, de todo tipo, a los establecimientos educacionales de la comuna. Una de estas líneas es la Ley de Subvención Escolar Preferencia, o más conocida como la Ley SEP, que permite el fortalecimiento de los procesos académicos, gracias a la entrega de materiales educativos.
En esta oportunidad, los favorecidos fueron 353 alumnos prioritarios del Colegio Fray Jorge, quienes recibieron un buzo deportivo del recinto educacional.
La ceremonia se realizó en el salón de actos del recinto, ubicado en la población del mismo nombre.
Al respecto, el director del Colegio Fray Jorge, Gabriel Manquez, indicó que “para nosotros son muy relevantes estas acciones, porque confirman el compromiso del alcalde con las comunidades educativas, porque quiero resaltar que la actual administración municipal ha actuado con prontitud en la entrega de los recursos y eso es importante porque nos permite trabajar con seguridad y apropiadamente. Además, queremos agradecer porque estos hechos dan seguridad laboral, lo que se ve reflejado en el trabajo diario en el colegio y los buenos resultados”.
Por su parte, el alcalde Claudio Rentería recalcó que “cuando uno trabaja metódicamente y con cariño, los objetivos se concretan. Esto demuestra que el sistema de educación municipal es bueno, sólo ha sido mal administrado. Estamos contentos de poder beneficiar a 353 alumnos, con un artículo que es tan necesario para ellos, como sus buzos deportivos”.