Karate ovallino regresa triunfal desde Mundial de Eslovenia

    0
    8
    Karate ovallino regresa triunfal desde Mundial de Eslovenia

    Los ovallinos integrantes de la selección chilena de karate viajaron hasta Eslovenia con la misión de regresar con experiencia desde el Mundial de la categoría. Y no defraudaron. Los cinco limarinos volvieron con medallas ratificando su buen año en los distintos torneos en Chile y Perú.

    La comuna de Ovalle ha sido la base histórica de la selección chilena de karate y para esta oportunidad, de un total de diez deportistas que componen la delegación, seis de ellos son nacidos en el Limarí más el sensei Silva.

    La comitiva limarina estuvo compuesta por Sofía Vial, Calista Chacón, Martina Vial, Matías Álamo, Cristóbal Chacón y Danton González, todos esperanzados en conseguir alguna presea en la cita mundialista y lo lograron con buen rendimiento.

    Tanto Calista Chacón como Martina Vial obtuvieron el segundo lugar en sus respectivas categorías, triunfos que fueron a cabalidad a pesar de que ambas cayeron ante sus rivales europeas.

    “Me fue bien, todos esperábamos sacar primer lugar, pero el nivel fue muy bueno de la competencia. Todos los países eran representados por deportistas de alto nivel y eso acrecentó el desarrollo del mundial. Falta mejorar muchas cosas y de cada torneo se aprende algo nuevo, pero igual pienso que podía sacar el primer lugar”, comentó la joven de 16 años, quien perdió en el duelo decisivo en la categoría cadete -57 kilos ante Ioana Popescu de Rumania.

    Por su parte, Martina Vial consiguió la medalla de plata al vencer en semifinales a Italia, pero cayó en la final ante Petra Vavrova de República Checa en la categoría junior de -60 kilos.

    “Me sorprendí por mi nivel, porque ahora no entreno tanto en Santiago debido a mis estudios y lo que me ayudó fue la experiencia que he tenido en los otros torneos y mucho corazón. Me gustó mucho mi desempeño con las otras competidoras y en la final estuvo pareja, una pelea limpia y buena. Evidentemente me hubiese gustado el primer lugar. En Sudáfrica obtuve el tercer lugar, ahora el segundo y esperemos que pronto obtenga el primero”, manifestó Martina.

    En tanto su hermana Sofía abrazó el tercer lugar en la categoría cadetes -50 kilos. “Me fue bien, pero no como yo pensaba, en una de las peleas estaba muy tranquila y pude sacar una medalla. El nivel de mi rival en el último combate era muy bueno, me costó, pero la esperé y esa fue la estrategia. En mi categoría todas eran buenas y rápidas”, dijo la joven de 16 años, quien se enfrentó por el tercer puesto a la rusa Elizaveta Matkina.

    Quizás quien quedó en deuda fue Matías Álamo, quien en la previa tenía esperanzas de conseguir un podio. Culminó su participación en la fase de cuartos de final en individuales, pero en conjunto con Danton González y Sebastián Bolados lograron el tercer lugar en combate por equipos, colgándose la de bronce.

    “El desempeño fue alto, pero no fue el máximo, porque yo tenía más expectativas de sumar un podio, incluso hasta un primer lugar en combate individual. Pero no se pudo por distintas razones, porque el rival era muy bueno o porque el nivel fue muy alto”, sostuvo.

    Con todo, la expedición en Eslovenia fue positiva según el sensei y entrenador de la selección chilena de karate, José Silva, y ya preparan sus próximos torneos.