Con lesiones leves quedan tres personas vinculadas a accidentes

    0
    79
    Con lesiones leves quedan tres personas vinculadas a accidentes

    Durante la madrugada de este lunes, a la altura de la localidad rural de Carachilla en la ruta D-55 se registró un accidente vehicular en donde un automóvil en el que viajaba una joven pareja en dirección a Chañaral Alto en Monte Patria volcó al costado de la ruta, dejando heridos a ambos tripulantes.

    En el accidente ocurrido a primera hora de la se pudo constatar que el conductor de 21 años de iniciales J.L.A.C. manejaba el automóvil placa patente NI 84-35 bajo los efectos del alcohol, según indicó el mayor de la Tercera Comisaría de Ovalle, Ricardo Chau, quien reiteró el llamado a los conductores a no conducir sus vehículos cuando decidan beber.

    Al joven de 21 años lo acompañaba su pareja de 18 años de edad de iniciales M.N.G.A. quien al igual que él, no resultó con heridas de consideración que pusieran en riesgo su vida ni requirieran mayores intervenciones médicas.

    Hasta el lugar, concurrió personal de la Tercera Comisaría de Ovalle y del Cuerpo de Bomberos, así como las respectivas ambulancias para el traslado de los lesionados hasta el servicio de urgencias del Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle para constatar las lesiones, según establecen los procedimientos.

    Al ser consultado por la situación legal de este conductor, el mayor Chau señaló que éste, “quedó apercibido bajo el artículo 36 a la espera de la citación”, indicó en referencia al llamado que recibirá de parte de la Fiscalía.

     Fatiga de material

     Según señalaron en el lugar los Bomberos, el conductor logró salir por sus propios medios desde el interior del camión que quedó de costado en la ruta D-505. 

    El otro incidente que marcó la jornada de ayer es el que protagonizó un conductor que transportaba agua potable en un camión aljibe placa patente CV XB-50 desde Ovalle en dirección a la localidad rural de Cerrillos de Tamaya pasadas las 13.00 horas.

    En el evento, el conductor perdió el control del vehículo debido a que una de las ruedas traseras del camión se saliera de forma inesperada, provocando que éste volcara dando al menos dos vueltas en la calzada para terminar de manera horizontal en la ruta.

    Así lo confirma el suboficial Belmar, del Retén de Cerrillos de Tamaya, quien se entrevistó con el conductor de iniciales J.M.A.T. de 55 años previo a su traslado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) hasta el servicio de urgencias del hospital limarino. “Es un camión repartidor de agua potable que viene desde Ovalle a Cerrillos de Tamaya y por los indicios encontrados se les salió un neumático, rueda trasera costado derecho del vehículo, debido a eso, perdió el control del móvil y se volcó en la ruta. El conductor está lesionado, por lo que se pudo notar, lesiones de carácter leve”, señaló.

    El conductor del móvil resultó con heridas de mediana gravedad, pese a que el vehículo dio al menos un par de vueltas antes de detenerse y quedar atravesado en la ruta D-505 a la altura de la localidad rural de El Trapiche, perteneciente a la comuna de Ovalle, específicamente en el kilómetro 22.