Juan Carlos Castillo inscribe su precandidatura por Ovalle

    0
    32
    Juan Carlos Castillo inscribe su precandidatura por Ovalle

    Comenzó la carrera por el sillón municipal en Ovalle. En la jornada de este sábado, el ahora alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, inscribió su precandidatura para postular en las próximas elecciones edilicias de 2016 por la capital de la provincia de Limarí.

    Hasta le fecha es el primer militante de la Democracia Cristiana en inscribirse y en caso de que se sumen más opciones, irían en una Primaria a realizarse en el mes de enero para definir al único candidato del partido. Luego vendría una definición a través de la Nueva Mayoría en el mes de mayo, donde aún no hay candidatos oficiales.

    “Ha sido una jornada bien especial y ya comenzamos el camino a la primera Primaria del 17 de enero y preparándonos para la segunda Primaria de la Nueva Mayoría. El camino es largo, pero tenemos fe en nuestras ideas y principios, porque queremos un Ovalle con ideas, con conceptos y con valores. Queremos que Ovalle resurja nuevamente y lo podemos lograr”, dijo Juan Carlos Castillo.

    La ceremonia de entrega de inscripción se realizó en la sede comunal del partido en Ovalle y reunió a militantes de todas las edades.

    Con el anuncio Castillo se lanza a la piscina por el sillón municipal, idea que ya había informado de manera informal el año pasado en varias actividades públicas mientras ejercía como alcalde montepatrino. Por lo mismo, tiene todas las intenciones de pelear el cargo con el actual edil, Claudio Rentería, y cambiar el actual aspecto de la capital provincial.

    “Yo veo a un Ovalle muy quieto, tranquilo, inactivo, pasa a las 22.00 horas con las calles vacías. Yo quiero recuperar que las calles sean para las familias, para los artistas, para los bohemios, para todos. Quiero un Ovalle feliz y si es feliz va a funcionar mejor, se va a producir mejor en el trabajo, se va a acercar a la familia. Yo no soy el que traigo la varita mágica, esta varita tenemos que construirla entre todos y esta se hace con los concejales, con la comunidad, con dirigentes, pobladores”, afirmó.

    Sus contrincantes en la interna de la Falange podrían ser los actuales concejales ovallinos Jorge Rojas y Patricio Reyes, quienes han manifestado su voluntad por levantar una candidatura alcaldicia, pero que no han materializado en una inscripción.

    En la ceremonia también se aceptaron las inscripciones como concejales de Dionisio Antiquera y Jonathan Acuña, quienes pretenden ser opciones del partido para integrar el futuro concejo municipal.

    Este 20 de noviembre la Falange cerrará sus inscripciones internas para determinar a los postulantes al sillón edilicio de la capital provincial de Limar y el próximo 17 de enero se decidirá por una alternativa.