Deportes Ovalle pisó el campo del Estadio Félix Gallardo de Valdivia con la convicción de que en esta oportunidad pudiera celebrar en condición de visitante. Sin embargo, en los primeros minutos fue el conjunto local quien tendría las oportunidades más claras para inaugurar el marcador.
A los ocho minutos, la primera ocasión fue para Carreño, quien remató al arco defendido por Juan Segovia, pero el ovallino se quedó firmemente con el balón. Después de una amarilla mostrada por el árbitro Sarabia a Joel Tapia vendría la apertura del tanteador en el sur. El goleador local José Torres aprovechó de buena manera un tiro libre, la defensa del CDO no pudo despejar el balón del área y el delantero remató ante la salida del cuidatubos. Corrían los 26’ y parecía que los Verdes de Limarí tendrían una jornada olvidable.
Deportes Ovalle seguiría teniendo el balón y las llegadas más claras en la primera parte. Esto se confirmó cuando tras un balón aéreo en la zona valdiviana, el delantero Felipe Varas realizó una media chilena y la pelota se estrelló en el vertical defendido por el arquero Gonzalo Mall. Los ovallinos se lamentaron de la oportunidad perdida y los dirigidos por el técnico de Deportes Valdivia, Hugo Balladares, se salvaban otra vez de los ataques limarinos.
En el minuto 67 Eduardo Leal sirve un tiro de esquina y en soledad Andy Díaz cabeceo en el área ovallina y convirtió el segundo tanto de los sureños. Otra vez los balones detenidos fueron un problema para los dirigidos por Zepeda.
El resto de los minutos fueron íntegramente para Valdivia, quienes -según relataron los radioemisoras que asistieron hasta el Félix Gallardo- se llevó los tres puntos “sin despeinarse”.
A los 86’ Leonardo Espinoza tuvo el descuento en sus pies, pero el remate fue débil y Mall manoteó al córner. Esta oportunidad perdida la aprovechó Christopher Gallardo, quien al minuto siguiente se fue por la banda derecha y levantó el balón por sobre Segovia. El reloj marcaba los 87’ y Deportes Ovalle lamentó una nueva derrota en calidad de visita que esperarán revertir el próximo fin de semana cuando se midan ante Lota Schwager en Punitaqui.